La Tribu, porra de Santos Laguna, marginada

La Tribu, porra de Santos Laguna, marginada
A la porra la cambiaron a una zona más cara y en un espacio pequeño.
 A la porra la cambiaron a una zona más cara y en un espacio pequeño.
  • Magda, su líder se queja de malos tratos
Torreón, Coahuila -

Una de las porras de mayor tradición en el Estadio Corona está siendo relegada a un sector de la tribuna en el que, a decir de su líder, Magdalena Tovar, no pueden hacerse sentir de la manera en que lo han hecho a lo largo de 21 años de existencia.

Magda dice sentirse agraviada por los malos tratos que ha recibido por parte de los responsables del control de los grupos de animación de Santos Laguna.

“Estoy dolida, no con los colores pero sí con la gente que está manejando la mercadotecnia y las porras, a lo mejor hago una tormenta en un vaso de agua pero han sido varias piedritas hasta que se llenó el vaso y exploté”.

“Nos cambiaron de lugar, en una zona más cara y ahora tenemos un espacio muy pequeño; de hecho las personas alrededor nos preguntan que si estamos castigados, estamos arrinconados en la parte sur, arriba de un tiro de esquina. El trato es diferente, a lo mejor ellos no lo ven así pero de dos años para acá ha cambiado mucho”, comentó la aficionada albiverde.

Explicó a Mediotiempo cómo fue relegada al no poder cumplir con las exigencias que se le piden y que se le quiso negar el acceso a la taquilla para el pasado duelo frente a Tigres, lo que ella interpreta como una falta de interés de la dirigencia lagunera.

“El detonante fue que se nos pide llegar a cierta hora a comprar el boletaje y no pudimos llegar a la hora obviamente porque son chavos que se tardan en juntar el dinero, que batallan para conseguirlo y una hora antes compran el boleto”.

“Llegamos y nos dijeron que ya no habían boletos porque no llegamos a la hora indicada, me molesté y a final de cuentas nos los vendieron. Me sentí mal porque creo que les vale si apoyamos o no, no les interesa el apoyo, ellos quieren tener esos lugares ocupados. Entiendo que es negocio pero hay que dejar un espacio a la gente que está contigo”.

Magda se dice molesta, además, porque su compañero y coordinador de la barra, Ariel Hernández, no puede ingresar al estadio a causa de un veto impuesto. La Tribu fue fundada en 1996 por Magda y Ariel, al momento cuentan con 150 aficionados que siguen al equipo en cada sede en la que juegan.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×