Nacho Trelles, 'sobreviviendo' a los 100 años

Nacho Trelles, 'sobreviviendo' a los 100 años
Señaló que el futbol ha cambiado demasiado.
 Señaló que el futbol ha cambiado demasiado.  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • El exentrenador no desdeña la etiqueta de leyenda del futbol mexicano
  • Este domingo cumplirá su centenario acompañado de familia y amigos
Ciudad de México -

“Aquí estamos, sobreviviendo todavía”, dice Nacho Trelles a unos días de cumplir 100 años de edad, que de ninguna manera son impedimento para el buen humor y el sarcasmo.

En un año en que América, Atlas y Toluca celebran sus Centenarios, el legendario entrenador no se queda atrás porque el próximo domingo cumplirá el propio.

El máximo ganador de trofeos en el futbol mexicano y quien ostenta el récord de más partidos dirigidos en el Tri, no imagina qué habría sido de su vida sin el futbol, gracias al cual este domingo celebrará entre excompañeros y expupilos, además de familiares, durante una comida en Cuernavaca.

“Ni idea tengo. Empecé en el futbol desde que tenía 8 años de edad, no tenía tiempo de hacer un lado al futbol que fue lo primero importante que yo conocí”, expresó a Mediotiempo.

Un problema de rodilla no lo merma. Cada miércoles visita a Cruz Azul en La Noria para ver el entrenamiento a un lado de la cancha. Guiado por su chofer, siempre llega en su viejo Neon plateado, modestia que no se contrapone con el mote de leyenda del futbol mexicano.

“El nombre como que no me gusta, pero lo que significa sí me gusta, cómo no”, expresó. “Estoy doblemente feliz porque mi familia también disfruta mis 100 años".

CONTRASTA ÉPOCAS

Jugador desde 1934, cuando tenía 18 años de edad, asegura que su deporte ha cambiado demasiado.

“En el futbol actual hay una violencia que no había antes y hay una capacidad futbolística que tampoco había antes”, aseguró.

“Veo todos los días futbol de todo el mundo, de México, de Sudamérica, Europa, me la paso viendo futbol”.

LÁSTIMA, CRUZ AZUL

A pesar de la ilusión que mantiene por ver nuevamente campeón a la Máquina, Don Nacho no cree que ello se dé este semestre.

“Va a ser difícil, no creo que en este momento se tenga el equipo como para suponer que puede ser campeón, sin embargo, el futbol no tiene palabra de honor y pasan cosas que no se esperan”, añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×