Nueva secretaria general de FIFA quiere 'reparar los daños'

Nueva secretaria general de FIFA quiere 'reparar los daños'
La primera secretaria general de FIFA busca poner orden.
 La primera secretaria general de FIFA busca poner orden.  (Foto: Getty Images)
  • Samoura se felicitó también por la reforma de los estatutos de la FIFA, que busca 'promover la representación femenina'
Zurich, Suiza (Reuters) -

Designada nueva secretaria general de la FIFA el pasado mes de mayo, la senegalesa Fatma Samoura llega a la instancia del futbol en un momento de "grandes turbulencias" con el objetivo de "reparar los daños causados por los escándalos financieros".

"Me uno a la FIFA en un momento de grandes turbulencias. Los daños causados a la reputación de la FIFA por todos los escándalos financieros deben ser reparados", estimó el viernes en la revista "FIFA 1904".

La antigua representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Nigeria, estima asimismo indispensable "restaurar la confianza entre los responsables de la FIFA y sus empleados, porque los empleados quedaron impactados al descubrir por la prensa los enormes salarios y bonos dedicados a los anteriores altos responsables de la FIFA".

"Además, debo restaurar la confianza de nuestros patrocinadores", añadió.

Samoura se felicitó también por la reforma de los estatutos de la FIFA, que busca "promover la representación femenina en puestos de responsabilidad".

"Miraré con mucha más atención las candidaturas de mujeres a los puestos elevados en la FIFA, y apoyaré sus candidaturas para demostrar que ponemos en práctica lo que decimos", anunció.

Primera mujer en ocupar la función de secretaria general, Samoura sucede en el puesto al francés Jerome Valcke, suspendido primero y después despedido por su presunta implicación en tráfico de entradas en el Mundial 2014 de Brasil.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×