Cardozo va contra Toluca... y su subconsciente

Cardozo va contra Toluca... y su subconsciente
Cardozo aceptó que su corazón es y seguirá siendo rojo.
 Cardozo aceptó que su corazón es y seguirá siendo rojo.  (Foto: Mexsport)
  • Será el segundo partido de Cardozo como entrenador ante Toluca
  • Tiene un triunfo ante los choriceros cuando era DT de Gallos en el Apertura 2011
Ciudad de México -

José Saturnino Cardozo es sinónimo de Diablo Rojo. Hace apenas 90 días, el paraguayo era director técnico del Toluca y ahora tiene que enfrentarlo en busca de sumar sus primeros puntos en Liga como entrenador de Jaguares.

El destino quiso rápido que Pepe haga un poquito a un lado su amor a la escuadra choricera e intente vencerlos para así quitarse un poco de presión en su nueva etapa, ya que el conjunto chiapaneco tiene dos descalabros en el A2016, aunque ya sumó en la Copa MX al golear a Chivas de visita 1-4.

Ahora, José se debe al conjunto chiapaneco, pero relató a Mediotiempo en entrevista telefónica, cómo su subconsciente lo "traicionó" cuando era entrenador de Gallos Blancos y venció a los Diablos en el Nemesio Diez; fue la Jornada 16 del Apertura 2011, los emplumados le pegaron 0-1 a domicilio a los escarlatas.

"Me acuerdo cuando fui con Querétaro a la Bombonera y le ganamos. Sin darme cuenta yo no festejé el gol, después en el análisis de los programas (de televisión) vieron que yo no festejé, se me pasó; como que entré en el juego del equipo", recordó.

El próximo domingo en la cancha del Estadio Zoque, Cardozo disputará como entrenador su segundo partido contra Toluca, dijo no tener claro si sufrirá de nuevo si vuelve a ganarles; sabe que su corazón siempre será rojo.

"No sé si me va a doler, lógicamente uno tiene el corazón siempre de rojo y sin embargo, ahora también tengo la obligación de ganar. Es un partido especial para mí porque soy del Toluca; salí de ahí, pero me debo a Jaguares.

CARDOZO Y CRISTANTE, AMIGOS Y RIVALES

Además de enfrentar al Toluca, José tendrá otro duelo aparte frente a Hernán Cristante, técnico actual de los choriceros. Juntos, lograron cuatro títulos de Liga: Verano 98, Verano 99, Verano 2000 y Apertura 2002. El paraguayo expresó que será especial enfrentar al argentino por la amistad que tiene con él y por las glorias que consiguieron como compañeros.

"Casi siempre hay contacto porque tenemos mucha relación desde 1998 con los Campeones. Va a ser el primer partido contra él y que gane el mejor. De mi parte, desearle lo mejor a Hernán en este nuevo desafío, pero el domingo cada uno va a pelear a muerte por su equipo", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×