Schweinsteiger dijo adiós a la Selección de Alemania

Schweinsteiger dijo adiós a la Selección de Alemania
 Schweinsteiger se despidió a través de su cuenta de Twitter.  (Foto: Fuente: Getty)
  • Schweinsteiger pidió al seleccionador alemán que no lo tome en cuenta a futuro
Berlín (EFE) -

El hasta ahora capitán de la Selección de Alemania Bastian Schweinsteiger dijo hoy adiós a la Mannschaft que dirige Joachim Löw, en un momento complejo, además, en lo que respecta a su futuro en el Manchester United de Jose Mourinho.

"Queridos seguidores de la selección nacional: acabo de pedirle al seleccionador que no me tenga en cuenta para futuras convocatorias, ya que quiero retirarme", publicó el campeón del mundo de Brasil 2014, en su cuenta en Twitter.

Tras expresar su agradecimiento a la afición, a la Federación Alemana de Futbol (DFB), al seleccionador y a sus compañeros, Schweinsteiger recordó que ha disputado 120 partidos como internacional -debutó en la selección en 2004- y expresa su tristeza por no haber ganado para su país el título de la pasada Eurocopa.

"Jogi Löw sabe lo que significaba para mí la Eurocopa de Francia, quería ganar como fuera el título que Alemania no ha conseguido desde 1996", añadió.

Schweini, como le apodan sus compatriotas, había acudido al torneo francés tras dos lesiones y aún con molestias en la rodilla y su inclusión en el conjunto se vio casi como el último tren para el capitán, que el próximo lunes cumplirá 32 años.

Ganar el mundial fue una hazaña "histórica" y "emocional"; tras la Eurocopa lo "correcto" y "sensato" es dejar la selección, apunta en su comunicado, que cierra con un: "Fue un honor jugar por todos nosotros, gracias por todo lo que viví en este tiempo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×