Vuce y Tuca, las sombras de Nacho Trelles

Los 100 años que Ignacio Trelles Campos cumplirá este domingo están llenos de récords.
 Vucetich y el Tuca están cerca de los récords de Nacho Trelles.
  • Ambos son los más cercanos al exentrenador que el domingo cumplirá 100 años
  • Bora Milutinovic se quedó muy cerca de alcanzar el récord que Trelles tiene con el Tri

Los 100 años que Ignacio Trelles Campos cumplirá este domingo están llenos de récords y de números a los cuales dos estrategas son los que tienen verdaderas aspiraciones de equiparar el legado del extimonel mexicano.

Son cinco los rubros en los que el hombre de los 100 años de edad parece inalcanzable pero mismos rubros en los que Ricardo “Tuca” Ferretti y Víctor Manuel Vucetich se han colocado como sus más íntimas sombras y los directores técnicos que en el futuro podrían alcanzar sus marcas, aunque en el caso del mexicano, ya logró concretar uno de ellos.

Dicho rubro en el que el Vuce ya alcanzó a Trelles es en haber sido campeón de Liga en cuatro ocasiones con cuatro equipos distintos. El ex DT lo consiguió con Zacatepec, Cruz Azul, Marte y Toluca; mientras que el actual entrenador de Gallos ya lo hizo con León, Tecos, Pachuca y Monterrey.

En lo que se refiere a títulos de Liga, Trelles consiguió siete: uno con el Marte, dos con Cruz Azul, dos con Zacatepec y dos con Toluca; mientras que Vucetich tiene cinco hasta el momento: uno con León, uno con Tecos, uno con Pachuca y dos con Rayados.

Vucetich también sigue de cerca a Trelles en lo que respecta a títulos totales de un DT mexicano. Nacho sumó 15 coronas en su carrera como estratega y Vucetich tiene 11 aún con grandes opciones de agrandar sus vitrinas.

En cuanto a más partidos dirigidos en el futbol mexicano, Trelles Campos cuenta con mil 83 juegos dirigidos seguido de cerca por el Tuca Ferretti que tiene 983 encuentros en el banquillo antes del que dirigirá esta noche con Tigres ante el América.

Finalmente, Don Nacho Trelles cuenta con el récord de partidos dirigidos a la Selección Mexicana con 106 encuentros solo seguido por Bora Milutinovic, quien fue el DT del Tri en 104 ocasiones mientras que La Volpe lo fue en 71, y Aguirre, Lapuente y Cárdenas lo fueron en 69 veces.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×