Con triplete de Ruidíaz, Morelia despertó crisis lagunera

Con triplete de Ruidíaz, Morelia despertó crisis lagunera
  • Santos no gana en lo que va del Apertura 2016
Torreón, Coahuila -

Con hat trick de Raúl Ruidiaz, Morelia se llevó 3 puntos de oro del Estadio Corona, que le representa una fresca bocanada en la pelea por la porcentual, mientras que Santos Laguna se sumergió en aguas profundas, los comarcanos no han ganado, solamente llevan dos goles y suman apenas un punto de 9 posibles.

El 4 por 2 reflejó fielmente lo ocurrido en la cancha, y si bien es cierto que los Guerreros mostraron un espíritu combativo, también lo que es que la Monarquía supo matar cada una de las aspiraciones del enemigo anotando justo en el momento en que el encuentro se les podría salir de las manos.

En un contragolpe se abrió el marcador, Cristian Penilla habilitó al chileno Diego Valdés mediante un centro preciso que superó a los defensores laguneros, Valdés remató con la cabeza a placer, dejando sin oportunidad a Agustín Marchesín.

Ante la adversidad y el bajo funcionamiento, Luis Zubeldía realizó un ajuste antes de lo planeado, a los 35 ingresó Martín Bravo en lugar de Kristian Álvarez, acomodando a Gael Sandoval como lateral derecho para permitir que la Rata se acomode adelante junto con Jonathan Rodríguez.

Y el cambio le funcionó casi de inmediato, Bravo efectuó gran jugada individual para luego ceder al uruguayo Jonathan Rodríguez, quien disparó de media distancia perforando a Carlos Rodríguez y marcando así su primer gol en la Apertura 16. Esto significó el final del ayuno goleador del Santos.

Pero el regocijo les duró poco a los laguneros, Néstor Araujo se equivocó al barrerse dejándole el balón a Raúl Ruidiaz, quien fue fulminante al disparar, a los 43, Morelia se puso arriba por segunda vez.

Pero otra desatención de los locales tuvo consecuencia; a los 51 minutos los centrales laguneros no fueron capaces de contener un avance más que culminó en los pies de Ruidiaz, quien definió sobre la marca de Jesús Molina marcando el 3 por 1 y poniendo las cosas bastante complicadas para los locales.

Y a base de agallas, los Guerreros regresaron al partido gracias a la anotación de Carlos Izquierdoz, el argentino remató de cabeza en el área chica para poner el 2 por 3 y dejando la esperanza de una reacción en las tribunas.

Pero una vez más, Ruidiaz apagó el fuego lagunero, el peruano marcó su primer hat trick en México a los 78 minutos, matando toda esperanza lagunera. Solo un milagro salvaría a Santos de caer en una crisis de 3 sin ganar y de una pobre cosecha de un punto de 9 posibles. Hay crisis en La Comarca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×