Benzema es inocente: chantajista en caso Valbuena

Benzema es inocente: chantajista en caso Valbuena
Tras el escándalo, Benzema fue apartado de la selección.
 Tras el escándalo, Benzema fue apartado de la selección.  (Foto: Fuente: Getty)
  • Uno de los imputados en el presunto chantaje a Valbuena con un vídeo sexual, exculpó al francés Benzema
París (EFE) -

Mustapha Zouaoui, uno de los imputados por el presunto chantaje al futbolista Mathieu Valbuena con un vídeo de contenido sexual, exculpa al francés Karim Benzema, y afirmó que fue él quien metió al jugador del Real Madrid en este asunto.

En entrevista publicada por "L'Équipe", alias 'Sata', dio su versión sobre el escándalo que apartó a Benzema y a Valbuena de su selección.

Sata, que está ahora encarcelado por haber violado su control judicial después de haber pasado en prisión de octubre a febrero, relató cómo le dijo a Benzema, en un encuentro en Madrid en septiembre de 2015, de la existencia del vídeo que tenía en su poder desde marzo de ese año.

De acuerdo al relato, el jugador merengue recibió muy serio esa información y se mostró preocupado por el efecto que podría tener la difusión de ese vídeo, que no quería ni ver, para Valbuena -"Mathieu es capaz de suicidarse"-.

Zouaoui presionó a Benzema, a través de uno de sus amigos, Karim Zenati, para que el futbolista hablara de este tema con Valbuena.

Eso ocurre en una concentración de la selección francesa en octubre cuando, según Sata, Benzema cometió un error en la presentación de los hechos que le valió su acusación por la justicia, que ya estaba investigando.

En concreto, en lugar de explicarle que sabía quién tenía el vídeo, le dijo "tengo un amigo (en alusión a Zenati) que puede solucionarte eso".

"Los policías tomaron eso por la declaración de un delincuente, cuando (Benzema) quería ayudar a Valbuena", insistió Zouaoui.

Va más lejos al considerar que "la verdadera injusticia" es que el jugador del Real Madrid sea el procesado cuando el vídeo lo han visto otros jugadores: Djibril "Cissé ha visto este vídeo, la mitad del Olympique de Marsella lo ha visto. Internacionales que juegan en toda Europa lo han visto". Pero Zouaoui aseguró que no ha querido dar nombres a la juez instructora.

Sobre cómo llegó a sus manos la grabación, Zouaoui indicó que fue Axel Angot, el responsable de una empresa de asistentes personales, al que Valbuena recurría constantemente, el que lo sacó del ordenador del futbolista, y que se lo pasó a él.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×