Como Osorio, Bauza también dejó al Sao Paulo

En menos de un año, al equipo brasileño se le han ido dos técnicos a Selección
Juan Carlos Osorio y Edgardo Bauza dejaron al Sao Paulo.
 Juan Carlos Osorio y Edgardo Bauza dejaron al Sao Paulo.  (Foto: Getty, Gertty)
  • En menos de un año, al equipo brasileño se le han ido dos técnicos a Selección
Ciudad de México -

Pocas ganas le quedarán a la directiva del Sao Paulo para buscar entrenador. En menos de un año, fueron dos quienes dejaron al club por irse a dirigir una Selección.

Este lunes, la directiva reveló la salida de Edgardo Bauza para asumir las riendas de Argentina, luego de que apenas en diciembre llegó al Morumbí para sustituir a Juan Carlos Osorio, quien en octubre del año pasado dejó trunco el proyecto paulista para encargarse de la Selección Mexicana.

Curiosamente, ambos dejaron al equipo a media tabla, convenciendo a la afición pero con resultados irregulares. Incluso, Osorio llegó a ser cuestionado por su rotación de jugadores cuando poco antes de irse hilvanó tres derrotas.

"Él no tiene ninguna culpa. Toda la culpa es mía. Yo contraté a Osorio, yo acepté el esquema de rotación (de titulares), que estoy adorando. Yo acepté vender a jugadores. Él no tiene ninguna culpa", aseguraba el ex presidente del equipo, Ataíde Gil, en agosto del 2015.

Bauza deja al equipo recientemente eliminado en Semifinales de Libertadores por el Atlético Nacional (ex equipo de Osorio) y con un porcentaje de efectividad de 45.4% con 17 victorias, mismo número de derrotas y 13 empates.

Por ello deja al Sao Paulo en el décimo lugar del campeonato brasileño, mismo donde Osorio lo dejó en sexto, tan solo 5 meses después de haber llegado ahí.

"Él (Osorio) me garantizó que se va a quedar. Dijo que se va a quedar, que me tiene mucho respeto y que no va a salir", aseguró Guerrero en la misma entrevista al Folha de Sao Paulo.

Sin embargo, no solo se fue él sino también hoy Bauza, para cuyo sustituto aún no se barajan nombres.

“Así como el colombiano Juan Carlos Osorio, hoy técnico de México , Bauza comenzó a ser citado para asumir una importante Selección Nacional a partir del trabajo en Sao Paulo”, mencionó el club brasileño en el comunicado de esta tarde.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×