El Tri campeón del 2011 se diluyó para Río 2016

El Tri campeón del 2011 se diluyó para Río 2016
De la generación campeona, solo Bueno y González se mantuvieron.
 De la generación campeona, solo Bueno y González se mantuvieron.  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • Solo Marco Bueno y Ponchito González estarán en Juegos Olímpicos
Ciudad de México -

Pasaron cinco años desde que México ganó el Mundial Sub-17 del 2011 y mucho cambió porque aquel plantel apenas tendrá representantes en Río 2016.

La generación campeona se diluyó y si bien sus integrantes debieron competir con otra un año mayor para pelear un cupo en Juegos Olímpicos, solo Arturo González y Marco Bueno consiguieron lugar.

De aquel equipo, muy pocos juegan en primera división; la gran mayoría lo hace en la Liga de Ascenso y ejemplo de ello es Richard Sánchez, hoy portero del Tampico Madero.

El capitán de aquel título, Pollo Briseño, está en FC Juárez, Carlos Guzmán y José González juegan en León, mientras que Kevin Escamilla en Pumas; José Tostado terminó en el Irapuato y la famosa Momia Gómez se busca a sí mismo en Coras.

Esos jugadores hoy promedian 22 años de edad y el límite para Río son 23. Ello les aumentó la competencia, pero de cualquier modo se esperaba que al menos pudieran figurar más para el evento de este verano.

"No duele como entrenador porque siempre hemos hablado con el jugador, siempre hemos sido conscientes de la situación; duele más desde el punto de vista personal que estos jugadores no estén figurando", dijo un resignado Raúl Gutiérrez en el abanderamiento de la Delegación Olímpica Mexicana el pasado 21 de julio.

Gio Casillas, quien anotó el segundo gol en la final ante Uruguay, ahora juega en la Jaiba; Espericueta en Tigres cuando el Tuca se acuerda que existe y Carlos Fierro terminó en Gallos. Este último fue de los recortados por el Potro para la convocatoria final.

"Esta es una situación que sucede a causa de los propios jugadores, las políticas de los clubes, de entrenadores que no los ponen en donde los deben de poner... si no encausamos mejor las cosas, todo esto va a seguir pasando", recalcó el DT.

México debuta el próximo jueves frente a Alemania en Salvador de Bahía para intentar repetir el oro de Londres 2012, pero sin la huella de la Selección campeona en 2011, de la cual, la mayoría de sus integrantes está muy lejos de los aros olímpicos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×