Maestros de la CNTE obligan al Toluca a tomar mototaxis

Los Diablos Rojos no pudieron llegar en su autobús al aeropuerto de Tuxtla.
Bloqueos de Maestros de la CNTE obligan al Toluca a tomar mototaxis
  • Los Diablos Rojos no pudieron llegar en su autobús al aeropuerto de Tuxtla
Ciudad de México -

Un bloqueo de maestros de la Coordinación Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) en Tuxtla Gutiérrez, convirtió en “via crucis” el regreso del Toluca luego de perder este domingo en Chiapas ante Jaguares.

Los jugadores del equipo escarlata se vieron obligados a librar el obstáculo en mototaxis, luego de que el autobús había buscado rodear por la sierra para intentar llegar al aeropuerto por una vía que no estuviera bloqueada.

Así lo relató el defensa Aarón Galindo en redes sociales, donde publicó tres videos en los que se ve el trayecto por una carretera de terracería, luego la obstrucción que obligó a los jugadores a bajar del autobús y finalmente a estos abordando las peculiares motos chiapanecas.

“Rodeamos por unos caminos alternos por el cerro para salir adelante del bloqueo justo a lado del aeropuerto”, relató Galindo a Mediotiempo.

Los Diablos Rojos cayeron 1-0 en el partido que terminó a las 19:00 de este domingo, lo que provocó que viajaran hasta este lunes de regreso a Toluca.

La CNTE ha mantenido movilizaciones en diversos estados del país durante las últimas semanas, desde el 15 de mayo en el caso de Tuxtla, para manifestar su descontento por la Reforma Educativa porque la consideran una Reforma que solo se enfoca en aspectos laborales.
Las movilizaciones han provocado severas afectaciones principalmente a diversos sectores de la industria, por los caminos bloqueados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×