Con exóticos debutantes, regresa la Concachampions

Con exóticos debutantes, regresa la Concachampions
Inicia una nueva edición de la Concachampions.
 Inicia una nueva edición de la Concachampions.  (Foto: Concacaf)
  • Pachuca, Pumas y Rayados comienzan esta semana; Tigres lo hará el 17 de agosto
  • Siete de los 24 equipos son debutantes
Ciudad de México -

El Club Deportivo Dragón de El Salvador, Police United de Belice, el Don Bosco haitiano o el Deportivo Suchitepéquez guatemalteco serán algunos de los clubes que aportarán el condimento "exótico" de la Concachampions, que vuelve este martes con cuatro mexicanos.

Pumas, Pachuca, Monterrey y Tigres serán los representantes de la Liga MX, todos ellos ya con historia en el certamen donde las Águilas del América es el campeón.

Serán 24 equipos que inicien desde la Fase de Grupos, con siete de ellos debutantes: los mencionados "exóticos", así como el Honduras Progreso, el Plaza Amador de Panamá, el trinitario Central FC y el Antigua de Guatemala.

La participación mexicana iniciará cuando los Tuzos reciban al Olimpia de Honduras este martes a las 21:00 horas, en tanto que Pumas se presentará en la Concachampions ante W Connection en Trinidad y Tobago a las 19:00 del miércoles 3 de agosto.

Ese mismo día, Rayados iniciará su actividad en Haití a las 21:00 en casa del Don Bosco, mientras que Tigres enfrentará al Herediano en Costa Rica hasta el 17 de este mes.

En las últimas cinco ediciones de la Liga de Campeones de CONCACAF, la 2016-2017 es la segunda con más equipos debutantes, superada solo por la del 2014-2013 donde hubo nueve.

La Fase de Grupos terminará el 20 de octubre y el torneo se reanudará en febrero del 2017, para que la Final sea a fines de abril del próximo año.

ASÍ SON LOS GRUPOS:

GRUPO A: W Connection, Honduras Progreso, Pumas
GRUPO B: Dragón, Saprissa, Portland Timbers
GRUPO C: Central, Vancouver Whitecaps, Sporting Kansas City
GRUPO D: Don Bosco, Árabe Unido, Monterrey
GRUPO E: Police United, Olimpia, Pachuca
GRUPO F: Alianza, Antigua, New York Red Bulls
GRUPO G: Plaza Amador, Herediano, Tigres
GRUPO H: Real Estelí, Suchitepéquez, FC Dallas

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×