Nadie sufrió el 7-0 como yo: Juan Carlos Osorio

Mes y medio después de la peor goleada en partido oficial al Tri, el técnico Osorio reapareció e intentó explicar lo sucedido aquella tarde en Santa Clara.
Osorio confirmó que se encaró con los jugadores en el vestidor tras el 7-0.
 Osorio confirmó que se encaró con los jugadores en el vestidor tras el 7-0.  (Foto: Mexsport)
  • El timonel aceptó que la alineación que presentó ante Chile no fue la ideal
  • Indicó que en el vestidor se confrontó con sus jugadores tras la goleada
Ciudad de México -

Juan Carlos Osorio reapareció. Luego de poco más de 40 días de alejarse de los reflectores tras la goleada de 7-0 ante Chile en los cuartos de final de la Copa América Centenario, el timonel expresó su sentir y se dijo dolido por un resultado para el que también aceptó que nunca estuvo preparado.

"Han sido 45 días muy difíciles, ningún mexicano sufrió tanto la derrota como yo, es una cicatriz de batalla, pero no de guerra porque esa continúa, los objetivos siguen intactos y ojalá que con logros deportivos podamos ganarnos la confianza de nueva cuenta.

"Revivir esa situación (fue su forma de superarlo), ver el partido 10 veces completo, regresamos un domingo y el miércoles se me ocurrió ver los primeros 30 minutos del Brasil-Alemania (Mundial 2014) para comparar y hasta el minuto 44 de nuestro partido no se veía eso; yo no estaba preparado para eso, nunca imaginé perder un partido por tres goles de diferencia, nunca presagiamos una derrota y menos con ese margen tan amplio", indicó.

En entrevista con TV Azteca, Osorio habló sobre la racha de 10 partidos que el Tri logró sin perder bajo su mando y pidió poner los pies en la tierra y ver ante qué rivales se cosechó hilvanar esa seguidilla de encuentros invicto.

"Asumo la responsabilidad (de la goleada). Como líder de un proyecto en el momento de la victoria, en esos 10 juegos sin perder los elogios le corresponden a los jugadores, pero a veces la victoria lo engaña a uno y lo hacen creer más de lo que uno es", sentenció.

El timonel colombiano también confirmó que en ningún momento le pasó por la cabeza poner su renuncia en la mesa, como tampoco habló con alguien para pedir que no lo cesaran del cargo, dicho contrario a lo que en su momento expresó Guillermo Cantú, secretario general de la FMF.

"No (renunció), totalmente falso porque tenemos la confianza de los muchachos, tenemos la confianza de los jefes y nuestra recíproca confianza al jugador mexicano, por eso nunca pensé en dar un paso al costado. Tampoco nunca le llamé a nadie para pedirle la continuidad", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×