Cruz Azul no descarta construir su estadio

Cruz Azul informó, que en caso de que no se renueve el contrato de arrendamiento, contemplan desde una mudanza y hasta construir un nuevo estadio.
Afición de Cruz Azul
 Afición de Cruz Azul  (Foto: Foto: MexSport)
  • La Directiva emitió un comunicado referente a la posible demolición del Estadio Azul
Ciudad de México -

Ante la posibilidad de que su actual casa, el Estadio Azul, sea demolida para la construcción de un complejo comercial y hotelero, la Directiva de Cruz Azul emitió un comunicado en el cual informó, que en caso de que no se renueve el contrato de arrendamiento, contemplan desde una mudanza y hasta construir un nuevo estadio.

"En caso de que los propietarios tomen alguna decisión respecto al estadio, estamos en la mejor disposición de apoyarlos. Si decidieran no renovar el contrato de arrendamiento, evaluaremos la posibilidad de construir un nuevo estadio o mudarnos a otro”.

La relación contractual entre el club celeste y la familia Cosío, dueña del inmueble y de la Plaza de Toros México, concluye en el 2018, año en el que se contempla derribar la construcción inaugurada en 1941, para edificar una plaza comercial y un hotel con 220 habitaciones.

Cruz Azul no habría querido renovar el contrato debido al aumento en las tarifas de arrendamiento, por lo que el Clausura 2018 sería el último torneo que se jugaría en el césped del azul, al mismo tiempo en el que termina el contrato de Tecate con el cuadro cementero.

Y en el tema de una mudanza, el Estadio Azteca sería la opción para el conjunto celeste, que jugó en esa cancha de 1971 hasta 1996, año en el que decidieron cambiar al Estadio Azul, donde han perdido dos finales; una ante Pachuca en el Invierno 1999 y otra contra Monterrey en el Apertura 2009.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×