Exdirectivo chiva, en la 'tablita' del Ascenso

Seguramente recuerdan al Chelís como entrenador, pero también a Marcelo Michel Leaño.
Ciudad de México -

Seguramente recuerdan al Chelís como entrenador, pero… ¿se acuerdan también del nombre de Marcelo Michel Leaño?

Hace un par de años se trató de una de las apuestas exóticas de Jorge Vergara, quien lo puso como director deportivo del Rebaño, a pesar de su pasado en los Tecos de la UAG.

Si en aquel momento fue arriesgada la apuesta del dueño del Guadalajara, más peligroso sonó cuando los Venados de Mérida ficharon a Michel Leaño a principios de este año, no para directivo sino ¡como director técnico!

Pues hoy, siete meses después, ya siente la guillotina y su cese podría significar el regreso del popular “Chelís” a los banquillos.

El joven directivo-estratega, titulado como tal en Argentina y de quien dicen tiene grandes dotes discursivas… y poco más, no ha dado una con los Venados.

“Una revolución en la manera de conseguir los resultados y defender la belleza del juego”, fue la promesa de Leaño al llegar a Mérida. Así, convence a cualquiera.

Pero al parecer todo queda en buen verso. Prueba de ello fue que dejó al Rebaño apenas 10 meses después de su llegada y hoy está en la tablita del Mérida porque los Venados están en último lugar del Ascenso MX (con 3 derrotas, 3 partidos, 1 gol anotado, 7 recibidos, y también perdieron en la Copa MX) y el torneo pasado ni siquiera llegaron a Liguilla.

Pero todo tiene un por qué y en la tierra de la cochinita y los panuchos suena el nombre de José Luis Sánchez Solá porque en la directiva de los Venados están unos elementos de nombre Eduardo Abraham y Justo Olvera, quienes fueron parte del Puebla hace algunos años, cuando el “Chelís” era la sensación.

Además, cuando Leaño estaba en Guadalajara, fue quien llevó a este entrenador a Chivas USA.

OSORIO, RAYANDO A SALVADOR

Después de dar algunas entrevistas de contrición este martes, Juan Carlos Osorio voló apenas al día siguiente a Brasil para seguir al Tri Menor. Ojalá no haya sido muy tarde para el colombiano, quien aterrizará en Salvador, sede del México vs. Alemania este jueves apenas tres horas antes del silbatazo inicial.

Todo porque debido a la escasez de asientos para tierras olímpicas, el estratega emprendió una verdadera travesía desde la Ciudad de México, pasando por Atlanta y Sao Paulo, para finalmente llegar a la sede del encuentro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas