Jefe vs. Piojo, historia de enemistad y reencuentro

Jefe vs. Piojo, historia de enemistad y reencuentro
El Piojo y el Jefe se verán las caras en la cancha del Estadio Azul.
 El Piojo y el Jefe se verán las caras en la cancha del Estadio Azul.  (Foto: Mexsport)
  • Dos de los técnicos más polémicos de la Liga MX se verán este sábado en el Estadio Azul
  • En 2014 se enfrascaron en una guerra de declaraciones mientras el Piojo dirigía al Tri
Ciudad de México -

La estancia de Miguel Herrera en el banquillo de la Selección Mexicana ocasionó una enemistad temporal con Tomas Boy, técnico que enfrentará este sábado en la cancha del Estadio Azul.

Boy, entonces director técnico del Atlas, y quien sonó como rumor en algún momento para llegar al Tri, sostuvo una guerra de declaraciones con el Piojo, quien entonces aseguró que Tomás le tenía envidia, ya que él había sido elegido para tomar las riendas del conjunto Tricolor.

"Es una silla muy criticada, unos tienen envidia de estar aquí y no estuvieron", dijo Herrera el 3 de marzo del 2014, a su llegada a Atlanta, previo a un partido de preparación ante Nigeria de cara a Brasil 2014.

Pero el Jefe no se aguantó y un día después arremetió contra el ex entrenador del América. “Miguelito, Miguelito… es tan ingenuo que cree que por capacidad está en esa silla”, reviró Tomás, quien previamente había criticado la manera en que Miguel hacía las convocatorias, ya que afectaba a sus jugadores.

Muy a su estilo el Piojo respondió unas horas después, invitando a Boy a concentrarse en Atlas, equipo que entonces se encontraba en riesgo de descenso.

"Vamos a cortar de tajo esa situación porque tenemos muy poco tiempo y tenemos que enfocarnos en lo que tenemos que hacer. Yo tengo un Mundial por delante y él tiene que salvar a su equipo del descenso".

EL REENCUENTRO Y FIN A LA POLÉMICA

Todo apuntaba que en su primer encuentro, ya con Miguel Herrera como técnico de Xolos, y Boy de Cruz Azul, estaría lleno de polémicas e incluso habría una negativa para saludarse antes del duelo de la Jornada 5 del Clausura 2016 en el Estadio Caliente.

Pero antes de tomar sus lugares en las bancas, ambos estrategas pusieron punto final a la polémica y al intercambio de declaraciones, con un saludo y un abrazo, que incluso fue difundido en imágenes por al cuenta ofician de Twitter del Club Tijuana.

"Saludo fraternal entre Miguel Herrera y Tomás Boy #NoQueNO", publicó el cuadro fronterizo en la red social, después de que ambos estrategas se dieron la mano en el área técnica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×