Santos y la transformación de la 'Komún'

Con casi 500 integrantes, La Komún está dando un drástico cambio.
 La Komún, porra de tradición santista.  (Foto: Cortesía La Komún)
  • Está cambiando su imagen
  • Busca trabajar en labor social
Torreón, Coahuila -

Con casi 500 integrantes, La Komún está dando un drástico cambio al pasar de ser una de las porras santistas más problemáticas para convertirse en un grupo que busca tener un mayor control sobre sus integrantes e incluso, colaborar junto con el club en distintos aspectos de labor social.

Uno de sus líderes a quien apodan el Loco, aseguró se trabaja en coordinación con la directiva de Santos para evitar actos de violencia o hechos que lamentar durante los juegos del equipo y que para esto se estableció un sistema en el que, cada uno de sus miembros, está plenamente identificado.

“Hay muchos que nada más vienen a un juego y hacen desmanes, por eso necesitamos tener control, nuestra gente está identificada y porta un brazalete durante el juego, así sabemos quienes forman parte de La Komún y quienes no, y todo aquel que vienen a hacer desmanes queda expulsado”.

“Es difícil si no se lleva un control de la porra, nosotros sabemos quienes vienen a apoyar y a alentar, si alguien de nuestra porra viene a reventar en la tribuna queda identificado por el brazalete y es reportado con la autoridades de seguridad para que sea castigado. Es una transición que lleva proceso, pero nosotros en La Komún hemos hecho un buen trabajo con la directiva para darle un poquito más de ambiente y que pese más el estadio”, explica el organizador.

Según comenta, ser miembro conlleva algo más que estar cantando cada 15 días en el estadio, ya que, a través de del programa de beneficencia social Guerreros de Corazón, el club y La Komún realizan labor social en las colonias más necesitadas de la región.

“Llevamos una buena relación de dos o tres torneos para acá, no nos han cambiado de lugar, de hecho nosotros mismo hemos buscado trabajar con el programa Guerreros de Corazón para realizar labor social, no es nada más dentro del estadio sino también fuera, vamos a diferentes casas hogares para ayudarles en lo que se necesite”.

A 15 años de su fundación, La Komún ha sido la porra que mayor crecimiento ha tenido alrededor del Territorio Santos Modelo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×