En nómina, Tigres aplasta a Jaguares

Los de Tuca Ferretti golearían a los de Cardozo si el futbol se tratara de costo de plantillas. ¿Qué pasará este sábado?
Gignac vale casi la mitad del plantel de los Jaguares.
 Gignac vale casi la mitad del plantel de los Jaguares.  (Foto: Mexsport)
  • Dos de los jugadores de más valor en Jaguares fueron de Tigres
Monterrey, Nuevo León, México -

La Jornada 4 del Apertura 2016 trae para Tigres un partido que lo pone como amplio favorito si solo se toma en cuenta la diferencia abismal que existe entre su nómina y la de Jaguares.

El equipo de mayor valor en el mercado contra uno de los más pobres, Chiapas, que solo está por encima de Puebla (21.1 millones de euros) y Necaxa (18.7 millones de euros).

Los de Tuca Ferretti se ubican como el club más caro de la Liga MX, al sumar 53.6 millones de euros (mde) con sus 29 jugadores registrados; Jaguares, su rival en turno, es de los tres equipos mexicanos con menor valor en el mercado, pues sus 25 futbolistas suman 21.2 mde.

El elemento de mayor costo en Tigres es el francés André-Pierre Gignac, que al estar tasado en ocho millones de euros representa el 15 por ciento de la nómina felina. Al equipararlo con el rival en turno, el delantero europeo vale el 38 por ciento de la plantilla chiapaneca.

No solo Gignac hace que Tigres esté en lo alto, pues también cuenta con tres jugadores en 4 mde: Ismael Sosa, Javier Aquino y Jürgen Damm; le sigue Nahuel Guzmán en 3 mde. Solo 10 auriazules de los 29 están debajo del millón de euros.

Enrique Palos, Iván Estrada, Damián Álvarez y Luis Silva en 800 mil euros; Fernando Fernández en 600 mde, Manuel Viniegra y Alberto Acosta en 600 mde; en 300 mde, Jorge Espericueta y Julián Quiñones; Aarón Fernández y Luis Silva, los más bajos, en solo 200 mil euros cada uno.

Mientras que de los chiapanecos, el de mayor valor es Derley, brasileño de 3.2 mde; después de este delantero aparecen: Javier Orozco (1.8 mde), Luis Mendoza (1.5 mde), Alonso Escoboza (1.2 mde) y Egidio Arévalo (1.2 mde); curioso es que dos de los más caros de Chiapas, que son el Quick y Cacha, fueron de Tigres.

A diferencia de Tigres, donde la mayoría pasan el millón de euros, en Jaguares son 16 de 25 del plantel que no llegan a ese cifra y esto representa el 64 por ciento del equipo registrado, en el que Jorge Durán es el de más bajo valor, en apenas 100 mil euros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×