FIFA absolvió a Infantino tras acusaciones de conflicto de intereses

FIFA absolvió a Infantino tras acusaciones de conflicto de intereses
 El presidente de la FIFA salió airoso por la Comisión Ética.  (Foto: Fuente: Getty)
  • La Comisión de Ética del máximo regidor del futbol mundial cerró la investigación
Suiza (Reuters) -

Gianni Infantino, presidente de la FIFA quien se vio envuelto en una serie de acusaciones de conflicto de intereses, salió airoso este viernes al ser absuelto por la Comisión de Ética del máximo regidor del futbol mundial, cerrando así la investigación al respecto.

"Tras las investigaciones preliminares y formales, la cámara de investigación de la Comisión de Ética independiente decidió terminar sus investigaciones sobre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino," anunció FIFA en un comunicado.

A principios de junio, los medios de comunicación alemanes aseguraron que Infantino había considerado que el salario propuesto por la FIFA era insuficiente y que estaba siendo investigado por la Comisión de Ética por haber pedido la destrucción de una grabación en la que se refería a la cuestión de su sueldo, por lo que estaba expuesto a una suspensión de 90 días.

Infantino no será suspendido como su predecesor Joseph Blatter, quien cumple una pena de seis años fuera de toda actividad relacionada con el futbol por "abuso de su posición, conflicto de intereses y gestión desleal".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×