Missael Espinoza, referente de Rayados y León

Missael Espinoza, referente de Rayados y León
 Missael compartió anécdotas de su paso con la Pandilla y los esmeraldas.  (Foto: Fuente: MT)
  • Misael Espinoza jugó con ambos clubes, con los que se identificó, triunfó y se ganó el cariño de ambas aficiones
Monterrey, Nuevo León -

Rayados visita a León en la cuarta fecha del torneo buscando su primer triunfo del Apertura 2016, mientras que la Fiera persigue el mismo objetivo de los albiazules.

A la distancia, Missael Espinoza, un veterano de mil batallas que logró consagrarse y ganarse el cariño de la afición con ambas playeras, comparte con Mediotiempo sus recuerdos y anécdotas de su paso con la Pandilla y los esmeraldas.

“Me parece que León y Monterrey son especiales, con aficiones muy entregadas, aficiones con títulos, clubes con décadas de historia, para mí fue muy significativo en todos los sentidos.

“En Monterrey es más especial porque me toca debutar y me retiro, entonces tiene un sabor diferente cuando esto pasa o vives en un club, pero insisto que en ambos me fue muy bien, me trató bien la afición, llegué a disputar Finales y esto es lo que finalmente queda en el jugador y en los aficionados, las instancias a las que llegas, qué consigues, qué tanto hiciste vibrar en lo individual y con el equipo a la afición”, comentó el también ex mundialista mexicano.

Con Rayados, Misael consiguió el título de Liga de México 1986 y la Copa de 1991; en tanto que con León logró un superliderato y llegar a la final del Invierno 1997, en donde los Panzas Verdes cayeron frente a Cruz Azul.

“En León me tocó jugar esa Final del 97, llegué en julio del 97 después de salir de Chivas, tuve la fortuna de quedar campeón con el Guadalajara en junio y paso a León y en pocos meses ya estaba disputando otra Final contra Cruz Azul, la última que ha ganado este equipo en su historia. Fue un torneo de ensueño el que viví con León, pero me parece que el título es lo que me faltó para redondear ese paso por León”, consideró el ex jugador.

Algo peculiar en la carrera de Misael Espinoza es que siempre se le dio marcar contra sus ex equipos, pero fueron especialmente los albiazules quienes nunca se fueron en blanco mientras él militó con León.

“En León yo creo que los cuatro torneos que jugué contra Rayados les hice gol. Aquí en el Tec les hice en una ocasión que jugamos, les hice en uno de los tres partidos que jugamos aquí en un empate a un gol, creo que los traía Pepe Treviño (a Rayados) y a nosotros el Güero Saldívar que en paz descanse, pero algo les pasaba a los Rayados que les iba mal en ese estadio (Nou Camp) en horario de las 12 del día”, recordó el ex volante y delantero.

Hoy establecido en la Sultana del Norte de manera definitiva, Misael espera que Rayados pronto pueda reaccionar en el torneo o si no podría ser demasiado tarde y en su opinión, la ausencia de Dorlan Pabón es la que más se ha resentido hasta el momento.

“Espero que Mohamed sepa que el plazo es de tres o cuatro jornadas para un equipo, porque estos puntos que dejas ir ya no vuelven, les estás llorando en la fecha 15 o 16 a lo que dejas ir en las primeras cuatro jornadas y me parece que dos o tres jornadas más si ganar, se te puede ir hasta la Liguilla.

“Creo que está extrañando Monterrey sobre todo esa movilidad, lo que genera este jugador (Pabón) a la ofensiva, no lo van a tener varias jornadas, así que tendrá Monterrey que acostumbrarse a jugar sin él y no tiene otro como él en la banca, pero por lo menos que el sistema sea diferente para que no se note tanto la ausencia de este jugador”, opinó.

Para el duelo de la cuarta fecha, Misael Espinoza dijo sin dudar que para él, será la Pandilla del Turco la que se llevará el triunfo.

“Yo creo que gana Monterrey, en otras circunstancias, en otros torneos no dudaría en decir que gana León y Monterrey lo sabe porque iba y se traía tres o cuatro de León, pero ahora me parece que Monterrey con todo y el inicio malo que ha tenido, lo veo un poco mejor que a León y con que mejore en un 70-80 por ciento, me parece que tiene para ganar”, finalizó.

Missael entre Rayados y León
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×