Tigres, a un año de su fracaso 'Monumental'

Tigres, a un año de su fracaso 'Monumental'
Carlos Sánchez, ahora de Rayados, anotó el segundo gol de la final de vuelta.
 Carlos Sánchez, ahora de Rayados, anotó el segundo gol de la final de vuelta.  (Foto: AFP)
  • Hace 12 meses la directiva felina gastó más de 18 millones de dólares en refuerzos
Monterrey, Nuevo León, México -

La noche de 5 de agosto del 2015 es un episodio triste para el club Tigres, aquel día los felinos tiraron por la borda todas las ilusiones que había por ser el primer equipo mexicano en ganar una Copa Libertadores.

Se habla de fracaso en este torneo pues el equipo previo a la semifinal se reforzó de gran manera, contrató al francés André-Pierre Gignac, al nigeriano Ikechukwu Uche y a los mexicanos Jürgen Damm y Javier Aquino, pero ninguno de ellos pudo ser diferencia y cambiar el guión.

Tras igualar sin goles ante River Plate en el Estadio Universitario, el cuadro de la UANL llegó al juego de vuelta efectuado en Buenos Aires, Argentina, con la esperanza intacta en conseguir la proeza.

El partido estaba por irse al descanso sin goles pero llegaría la mala fortuna para los dirigidos por Ricardo Ferretti, los Millonarios harían un gol; Lucas Alario remató de cabeza en los linderos del área, Nahuel Guzmán se quedó como un espectador más.

Ya en el segundo tiempo, Tigres se fue a buscar el empate, pero ni André-Pierre Gignac ni Javier Aquino tuvieron fortuna para cambiar la historia.

Los apodados Gallinas rápido tranquilizaron los causes con dos goles más, primero un penal anotado por Carlos Sánchez, hoy jugador del Monterrey, además de otro tanto de Ramiro Funes Mori.

“Tuvimos al alcance un título internacional, la afición estaba muy compenetrada con todo, nosotros comprometidos con la directiva por el título, el apoyo lo tuvimos, fue inolvidable ser partícipes de la Libertadores, me dejó muy feliz, es algo muy bueno de recordarlo y contarlo el día de mañana”, rememoró el ex de Tigres, Egidio Arévalo, ahora jugador de Jaguares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×