La Máquina, cinco meses sin pitar en 'casa'

La Máquina, cinco meses sin pitar en 'casa'
Resumen Cruz Azul vs Tijuana
  • Los celestes vivieron su primera derrota del Apertura 2016
  • La última victoria fue el pasado mes de febrero cuando le ganaron a Monterrey
Estadio Azul, ante una mala entrada -

Cinco meses y contando, Cruz Azul sigue sin poder conseguir una victoria en su casa y ante su afición.

Cuarto partido del Apertura 2016 y la Máquina sigue sin pitar. Esta tarde fueron los Xolos de Tijuana los que se encargaron de apuntarle su primera derrota del campeonato al equipo dirigido por Tomás Boy, en el peor partido del conjunto celeste, que se llevó dos goles pero pudieron ser cuatro o cinco, de no ser por la gran actuación de Jesús Corona.

Desde el arranque los de la frontera fueron superiores a los cementeros. Desde el minuto cinco pusieron a trabajar a la defensa local y se hicieron sentir sobre el marco de Chuy, con jugadas a velocidad y triangulaciones rápidas y precisas.

Pero fue hasta el 30', y cuando Cruz Azul vivía sus mejores momentos, cuando Avilés Hurtado en una jugada a balón parado, definió un centro con un remate espectacular de "tijera", que colocó lejos de las manos del guardameta celeste.

Los de casa nunca encontraron la fórmula para mostrar el futbol que habían desplegado en jornadas anteriores, y que sí bien no les alcanzó para ganar, por lo menos sí para generar jugadas de peligro, algo de lo que careció está tarde.

Al minuto 57 Julián Velázquez se hizo expulsar por doble amarilla, y eso le facilitó las cosas al cuadro de Miguel Herrera, que marcó el segundo tanto al 71', obra del artillero colombiano, Dayro Moreno.

La Máquina encontró un pequeño premio a su esfuerzo ya sobre el final del tiempo regular. Una barrida dentro del área de Michael Orozco, con la cual trataba de evitar el gol de Víctor Zúñiga, terminó impactando el balón y enviándolo a su propia portería, con lo cual le abrió una ligera esperanza a los de casa.

Pero fue insuficiente el tiempo para los cementeros, que no ganan en el Estadio Azul desde el pasado 27 de febrero, cuando derrotaron a Monterrey 4-0.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×