Monarcas obtuvo primer triunfo en casa

Monarcas obtuvo primer triunfo en casa
El chileno Diego Valdés marcó por tercer partido consecutivo.
 El chileno Diego Valdés marcó por tercer partido consecutivo.  (Foto: Mexsport)
  • Atlas recibió su primer descalabro en el A2016
  • Erick Yahir Miranda no marcó un penal para el Atlas en el primer tiempo
Estadio Morelos, Morelia, México -

Con una obra de arte de Juan Pablo Rodríguez, un tanto de Diego Valdés y un autogol de Jaine Barreiro, Monarcas obtuvo su primer triunfo en casa y segundo en el A2016, al derrotar 3-2 a Atlas en un buen juego en el Morelos.

En tanto, los Zorros sufrieron su primer revés en lo que va del certamen, pese a que estuvieron cerca del empate al final del duelo.

Al 40', el Chato dibujó desde tres cuartos de cancha una hermosa parábola al pegarle a la bola de tres dedos con el pie derecho, Ustari se quedó atornillado al césped y la bola se clavó pegada al poste izquierdo. Simplemente una pintura del veterano.

El marcador se abrió al 24' gracias a un contragolpe entre Jefferson Cuero y Cristian Penilla que terminó en autogol del defensa rojinegro Jaine Barreiro; un centro del ecuatoriano que el atlista quiso despejar, pero en el intento terminó por meter la bola en su portería.

Un minuto antes del gol en propia puerta, se suscitó la polémica del partido. El central Erick Yahir Miranda no marcó una mano del Chato Rodríguez dentro del área, tras un disparo de Cándido Ramírez al no considerarla como deliberada; los zorros reclamaron airadamente pero sin éxito.

Para la parte complementaria, Atlas entró con todo en busca de descontar y lo logró al 52' con un remate de cabeza de Cándido Ramírez que pegó en el travesaño y después se metió en la portería purépecha.

Cuando el Atlas más quería el empate, apareció por tercer partido consecutivo el chileno Diego Valdés con un tanto para Monarcas, aprovechando la mala fortuna que persiguió a los zorros en este duelo.

El andino entró por la derecha al área, quiso meter la diagonal retrasada, pero un desvío de Leiton Jiménez dejó sin opciones al guardameta Felipe Rodríguez.

Los rojinegros le metieron mucho nervio al final del partido con un gol de Jaine Barreiro al 86', quien de paso se quitó la espina del autogol, pero no fue suficiente para lograr el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×