Necaxa dejó ir el triunfo; Pumas sigue sin perder

Los Rayos tuvieron 'en un puño' a los Pumas, pero Pablo Barrera les robó su primer triunfo en el Apertura 2016.
 Entretenido empate el que regalaron esta noche en Aguascalientes.  (Foto: Mexsport)
  • Edson Puch anotó a lo Panenka el primer gol de los Rayos en el A2016
  • Quedó en 297 minutos la racha de Pumas sin recibir anotaciones
Estadio Victoria, Aguascalientes, México -

Cuando parecía que Necaxa sumaba su primer triunfo en primera división luego de cinco años, apareció Pablo Barrera para dejar el marcador 2-2 entre Rayos y Pumas en el Victoria.

Necaxa tenía la victoria en sus manos, pero una desatención de la defensa rojiblanca permitió que al 86' Barrera rematara dentro del área un centro con disparo cruzado que dejó parado a Barovero.

Con el objetivo de sumar su primer triunfo en su regreso a primera, Necaxa dominó el juego desde el silbatazo inicial. Antes de los diez minutos, los Rayos tuvieron dos claras en las que Pikolín tuvo que intervenir de manera importante.

Los universitarios no reaccionaron ante el vertiginoso ataque de los locales, lo cual provocó un penal de Javier Cortés sobre Alejandro Díaz.

Al 27', el chileno Edson Puch se encargó de cobrar la pena máxima de manera soberbia a lo Panenka, dejando en 297 minutos la racha de los felinos sin recibir gol. De paso, el andino anotó el primer gol hidroeléctrico en lo que va del torneo.

Tras la anotación, Necaxa se consolidaba como amo y señor del juego. Parecía que Pumas se nublaba y caía en las lagunas que se le han criticado al equipo de Palencia, pero justo apareció uno de los más cuestionados, Eduardo Herrera, para terminar su sequía de gol en el A2016.

Al 37', el artillero conectó con la testa un centro de Marcelo Alatorre desde la derecha. Herrera se lanzó de palomita y dejó parado a Barovero.

Todavía Necaxa tuvo una casi al finalizar el primer tiempo, con un cabezazo de Mario de Luna que reventó el poste.

Si Pumas tenía la idea de buscar más en el juego, Necaxa lo paró en seco apenas iniciado el segundo tiempo. Al 49', en pelota parada, el chileno Marcos González remató de cabeza ante la tibia marca de Herrera para el 2-1.

Ya cuando los necaxistas se llevaban el botín completo, apareció Barrera para rescatar un punto para los universitarios que siguen sin perder tras cuatro fechas, mientras que los Rayos tendrán que esperar al menos una semana más para gritar un triunfo en primera división.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×