Tienen actividad mexicanos con chance de medalla en Río

Este domingo entran en acción algunas de las esperanzas de medalla para México en los Juegos Olímpicos 2016.
El Tri Sub-23 varonil y el tiro con arco femenil participarán el domingo en Río.
 El Tri Sub-23 varonil y el tiro con arco femenil participarán el domingo en Río.  (Foto: Mexsport)
  • Cuatro mexicanos van en individual, además de cuatro equipos
Ciudad de México -

Después de una jornada inicial de sinsabores para la delegación mexicana, este domingo llega con un par de aspiraciones reales de medalla.

La tiradora Alejandra Zavala iniciará su participación desde las 7:00 horas del centro de México y en caso de avanzar disputará la final dos horas más tarde para pelear por algún metal.

Ella es una de las esperanzas, sobre todo por el bronce conseguido en la última estación de la Copa del Mundo que ganó en junio, cuando acudieron 18 de las 28 participantes en Río.

Otra posibilidad está en el equipo femenil de tiro con arco, compuesto por Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Bayardo, quienes desde el viernes pasado superaron la primera ronda.

Por ello, desde este domingo a las 7:00 horas del centro de México enfrentarán en octavos a Georgia y en caso de avanzar lo harán contra China Taipei al mediodía en semifinales. Si también sortean esta fase, disputarían el oro a las 13:43.

Otro representante que tendrá actividad será el esgrimista Daniel Gómez (8:00) en 32avos de final en modalidad florete contra el italiano Giorgio Avola, con la posibilidad de avanzar y disputar los 16avos a las 10:30.

Por su parte, Alejandra Rodríguez participará en el ciclismo de ruta femenil a las 10:15.

Otro plato fuerte será el Tri del Potro Gutiérrez contra Fiji a las 11:00, también del centro de México, aunque antes los voleibolistas disputarán sus propios encuentros. Primero, el equipo de sala en una durísima prueba contra el anfitrión brasileño a las 9:35, mientras que la dupla de playa jugará contra Italia a las 10:00.

El día lo cerrará para México la gimnasta Alexa Moreno, con el 'all-around' a partir de las 18:45.

Este sábado, la jornada fue de sinsabores para la delegación tricolor, con 8 eliminados y 5 que se mantuvieron con vida: los remeros Kenia Lechuga y Juan Carlos Paredes; el boxeador Joselito Velásquez y la dupla de tenistas compuesta por Santiago González y Reyes Varela.

ACTIVIDAD MEXICANA DEL DOMINGO 7 EN RÍO

-Tiro deportivo (pistola de aire 10 metros): Alejandra Zavala (7:00 clasificación y 9:00 la final)

-Tiro con arco (equipo femenil): Aída Román, Alejandra Valencia y Ana Bayardo (7:00 octavos y, de avanzar, 12:00 cuartos y 13:43 la final)

-Esgrima (32 avos. de florete): Daniel Gómez Tanamachi (8:00)

-Voleibol sala: México vs. Brasil (9:35)

-Voleibol playa: México vs. Italia (10:00)

-Ciclismo de ruta: Alejandra Rodríguez (10:15)

-Futbol varonil: Fiji vs. México (11:00)

-Gimnasia artística ('all around'): Alexa Moreno (18:30)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×