Zendejas acabó con la tradición de Chivas

Zendejas acabó con la tradición de Chivas
 Zendejas hizo historia al entrar y debutar con el primer equipo del Rebaño.
  • Tras 110 años de historia, un futbolista que defendió una Selección ajena a la Mexicana, debutó con el Guadalajara
Estadio Chivas -

Entró inadvertido, pocos se dieron cuenta y nadie hizo exclamación alguna en su ingreso al campo; no así como cuando entró Carlos Peña, quien fue resistido por muchos, y abucheado por otros tantos.

Alejandro Zendejas entró al campo para colaborar en la causa rojiblanca, al minuto 67, y de paso concluir con la tradición de 110 años sin utilizar a un futbolista que defendiera a una selección ajena a la Mexicana.

Pese a la resistencia que causó su llegada al cuadro rojiblanco por el sector radical de la afición, que demanda el respeto a la tradición chiva y sus estatutos, Matías Almeyda apostó por este jugador y lo mandó al terreno de juego.

Si bien, Zendejas se comprometió ante Chivas a no atender a futuras convocatorias de Estados Unidos, la realidad es que ya jugó para el combinado de las barras y las estrellas, en el Mundial Sub-17 de Chile, en el pasado año 2015. Este fenómeno, nunca se había dado antes en la historia del Guadalajara.

Anteriormente, otros futbolistas con pasado en otra selección ajena a la mexicana, se quedaron al borde de debutar en Primera División con los colores rojiblancos, y sin embargo, esto no ocurrió. Ahora, con Zendejas en la cancha, la tradición hizo punto y aparte.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×