Zlatan dio a Mourinho su primer título con el United

Los Red Devils derrotaron al Leicester en la final de la Supercopa inglesa
 Zlatan Ibrahimovic, Jesse Lingard y David de Gea con la Community Shield.  (Foto: Reuters, AFP)
  • Los Red Devils derrotaron al Leicester en la final de la Supercopa inglesa
Londres, Inglaterra (EFE) -

Un gol con la cabeza de Zlatan Ibrahimovic, en el minuto 83, deshizo el empate ante el Leicester (2-1), y dio a José Mourinho la "Community Shield", la Supercopa inglesa, que se convierte en el primer título que conquista el portugués como técnico del Manchester United.

En el día en el que el United anunció que el francés Paul Pogba pasará el reconocimiento médico previo al que será el fichaje más caro de la historia, Ibrahimovic reclamó el protagonismo, convertido en el hombre decisivo del título que abre la temporada en Inglaterra.

Y eso que hasta el gol, el concurso de Zlatan en el encuentro que enfrentó al ganador de la Liga (Leicester) contra el de la Copa (Manchester), en Wembley, no había pasado de anecdótico.

Sin apenas haber entrado en contacto con el balón en todo el segundo tiempo, segundos después de haber fallado una clara ocasión con Kasper Schmeichel batido, Ibrahimovic sentenció al adelantarse a la defensa para rematar con la cabeza un balón servido por el ecuatoriano Antonio Valencia.

El tanto premió el mayor dominio del United, que había comenzado a chocar contra el muro que puso el Leicester tras equilibrar el partido al comienzo del segundo tiempo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×