Con ‘tranquizas’, Tuca doma a sus Tigres

Aseguró que el mérito de sumar cuatro partidos sin recibir gol, es de todo el equipo
 Ricardo Ferretti fue sarcástico en la conferencia de prensa.  (Foto: MexSport, Mexsport)
  • Aseguró que el mérito de sumar cuatro partidos sin recibir gol, es de todo el equipo
Monterrey, Nuevo León -

Ricardo Ferretti ‘reveló’ cómo le hace para que sus jugadores mantengan los pies bien puestos sobre la Tierra, luego del buen inicio que han tenido y que los coloca como el único equipo que no ha recibido gol después de cuatro jornadas.

“Llegó allá (al vestidor) y les pongo unas ‘tranquizas’, los cacheteo a cuatro o cinco, les digo de cosas a otros quince o dieciseis y, como siempre, ya saben cómo soy, soy un dictador, un desgraciado como ustedes dicen”, dijo con sarcasmo.

“Tengo un grupo de jugadores profesionales y no van a creerse ni más ni menos que nadie. Si alguien empieza a creerse menos, yo voy y lo levantó, si se cree más, voy y lo aplaco”, agregó el timonel.

Volviendo al tono enérgico que lo caracteriza, el Tuca afirmó que el regreso a la solidez defensiva, se debe a la aplicación que han tenido los once jugadores sobre el terreno de juego.

“No es la defensiva, no quiere decir que sea Guzmán y los cuatro defensas los responsables de esta situación, son los once que están en la cancha, todos tienen tareas ofensivas y defensivas que hacer, no es una situación exclusiva de cuatro, cinco o seis, es de once y mientras ellos estén comprometidos tendremos la oportunidad de mantener el cero en contra”, comentó.

Por primera vez en torneos cortos, Tigres ha logrado mantener imbatible su meta en los primeros cuatro juegos, aunque la marca le pertenece a Cruz Azul, que en el 2015 hilvanó cinco partidos sin recibir anotaciones, sin embargo Ferretti señaló que no trabajan para igualar o romper récords.

A cachetadas y regaños: Tuca

“No estamos en el plan de pensar de romper, igualar (marcas) o hacer cualquier otra cosa, nuestra única mentalidad es que juego tras juego no recibir gol. En estos cuatro partidos se ha dado esta circunstancia y vamos a intentar el domingo contra Toluca mantener el cero, pero sin importarnos si igualamos o rompemos récords, eso queda para las estadísticas”, concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×