El secreto detrás de las nuevas butacas del Volcán

El secreto detrás de las nuevas butacas del Volcán
 Tigres instaló nuevos asientos en el Volcán.  (Foto: @TigresOficial)
  • Hace cuatro años, a Tigres se les propuso colocar las butacas al estilo del estadio Santiago Bernabéu
San Nicolás de los Garza, Nuevo León -

El estadio Universitario se está renovando, nuevos asientos han sido instalados, la apariencia mejoró, los aficionados consideraron que son cómodos y que por lo mismo, valió el aumento en los abonos.

Sin embargo, hay un secreto detrás de las nuevas butacas del Volcán.

Y es que la casa de Tigres pudo haber lucido mucho mejor, y es que según una fuente cercana al tema, se optó por lo más económico; rechazaron renovar con butacas del mismo estilo que se colocaron en el estadio de Rayados, que tienen costo aproximado de 100 dólares cada una, prefirieron asientos que rondan los 20 dólares.

Eso sí, esos asientos más económicos de nombre CRM son como los del estadio Santiago Bernabéu, fabricados por la empresa española Daplast; también el estadio de Xolos tiene ese mismo estilo, respaldo alto (35 cm) según recomendaciones de la UEFA y FIFA,, la parte del asiento de 42 cm de ancho por 42.5 cm de largo.


Butacas del estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid.
Butacas del estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid.  (Foto: Daplast)

"Se les presentaron hace cuatro, cinco años, pero ahora que hicieron de nuevo la convocatoria, se sugirió poner butacas como las del Estadio del Monterrey, la afición merece confort, pero no quisieron, no solo por el costo de la butaca, sino porque iban a perder aforo, unos tres mil menos apróximadamente", reveló la fuente.

Las butacas del recinto ubicado en Guadalupe, Nuevo León son asientos llamados Fusion de la marca Hussey, vendidos a FEMSA mediante la empresa JLV Sport; estos son de diseño ergónomico, plástico de alta densidad y uso rudo, a prueba de óxido, acojinado en respaldo y asiento con soporte de aluminio. El asiento es abatible con un mecanismo de pivote oculto y sellado libre de mantenimiento.


Butacas del estadio BBVA, casa de Rayados.
Butacas del estadio BBVA, casa de Rayados.  (Foto: Stadiums)

Mientras que los elegidos por Tigres, tienen forma ergonómica en la zona lumbar y ofrece la opción de grabar el escudo o logo en el respaldo. Carcasa monobloque moldeada por inyección en plástico estabilizado de alta calidad (polipropileno copolímero), superficie en brillo y cerrado en todo su perímetro de apoyo sobre grada para facilitar la limpieza. Fijación en un solo punto central de anclaje reforzado con planchuela de acero, presenta un desagüe central en el asiento. Son resistentes a la luz (tienen antiUV), al vandalismo y al fuego.

Para la localidad de General, se planteó la opción de que los asientos sean diferentes a los colocados en la parte de abajo. Estos serían el A3, también fabricados por Daplast; monobloque con respaldo (ergonómico con zona lumbar pronunciada) alto de 35.3 cm, diseñado para instalar en cualquier tipo de grada, especialmente en zonas de uso muy agresivo.

Asiento A3
Asiento A3  (Foto: Daplast)
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×