Nos afecta mucho la lesión de Oribe: Ricardo Peláez

Nos afecta mucho la lesión de Oribe: Ricardo Peláez
Peláez señaló que tratan de recuperarlo lo más pronto posible.
 Peláez señaló que tratan de recuperarlo lo más pronto posible.  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • El directivo azulcrema mencionó que seguirán prestando jugadores al Tri
Ciudad de México -

El director deportivo del América, Ricardo Peláez, reconoció a Mediotiempo que la fractura que sufrió Oribe Peralta en el tabique nasal afectará mucho al conjunto azulcrema, ya que además de que no lo tuvieron en las fechas 3 y 4 del A2016 por su participación en Río, con la lesión estará más tiempo ausente.

"Nos afecta mucho porque es un gran jugador, afecta a la selección y al América, pero vamos a tratar de operarlo lo más pronto posible para que se recupere rápido".

Pese a que la lesión se dio en la Selección Mexicana, Peláez recalcó que seguirán prestando jugadores de las Águilas al Tri.

"Siempre es riesgoso prestar a los jugadores a la selección, pero siempre lo hemos hecho y seguiremos haciendo. La selección está primero que nada”.

Lo irónico del caso es que Oribe ni siquiera estaba contemplado para ir a Juegos Olímpicos, ya que en primera instancia era Raúl Jiménez quien iba ir a Río 2016 como uno de los refuerzos, pero la negativa del Benfica le impidió al atacante mexicano ir a la justa veraniega,

Por ello, de último recurso el Potro Gutiérrez recurrió al América para que le prestaran al medallista en Londres 2012. Ahora Oribe no podrá jugar ni con el Tri ni con su club por la fractura que sufrió ante el equipo de Fiji.

"Creo que puede estar rápido recuperado. Son riesgos que se dan y lamentablemente le sucedió a Oribe. Aquí no hay pretextos, hay que tratar de recuperarlo lo más pronto posible para tener plantel completo", finalizó Peláez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×