Funes Mori, a la caza de Gignac

Funes Mori, a la caza de Gignac; el argentino está a solo un gol del francés.
 A Funes Mori no le molesta que lo comparen con Gignac.  (Foto: Foto: Mexsport)
  • Los dos mejores goleadores del futbol mexicano en el último año se encuentran en NL
Monterrey, Nuevo León -

André-Pierre Gignac se ha ganado la admiración de propios y extraños durante su paso en el futbol mexicano. En poco más de un año que el francés tiene en nuestro país ha impuesto su ley y calidad a base de goles.

Son 30 anotaciones las que tiene el delantero galo en el futbol mexicano, tomando en cuenta sus tantos de Liga y Liguilla, para ser el máximo romperredes en los últimos tres torneos y ayudar a Tigres a la conquista de su cuarto torneo de Liga.

Pero también hay otro artillero que le pisa los talones a Gignac, con menos aparición mediática, pero casi con la misma efectividad goleadora del europeo y que se quedó a minutos de que Rayados hubiera conseguido su quinta estrella de Liga: Rogelio Funes Mori.

El atacante argentino ha marcado 29 goles desde su llegada al futbol mexicano en Apertura 2015, convirtiéndose de inmediato en el referente a la ofensiva albiazul, con 22 tantos en la Liga, dos más en Liguilla y cinco en la Copa Mx.

Gignac, quien se rumoró podría estar en la mira del Barcelona de España, reparte sus goles en 26 tantos de Liga y 4 más en la Liguilla del Apertura 2015, promedia una anotación cada 124 minutos que está en el terreno de juego, seguido muy de cerca en ese promedio por Funes Mori, pues el mendocino registra una diana cada 130 minutos.

“Las estadísticas lo dicen así, pero yo no estoy pelando el goleo con él, ni nada, yo trato de superarme a mi mismo, trato de hacer goles lindos", dijo Funes Mori, a quien no le molesta ser comparado con Gignac. "No me molesta para nada, es un gran jugador y goleador como yo, pero no estoy luchando con nadie, yo me quiero superar a mi mismo nada más".

El aporte del Mellizo con la Pandilla es haber colaborado a lograr el superliderato del pasado Clausura 2016, además de haber llegado hasta la final en donde dieron cuenta de Tigres y América en cuartos y semifinales, pero en el juego decisivo por el título, Pachuca les arrebató la gloria a los 92 minutos del partido.

Hay otros arietes que también se han ganado el respeto y temor de los rivales, como Dayro Moreno de Xolos, quien ha marcado 28 goles en el mismo lapso; Mauro Boselli de León contabiliza 25 goles; Silvio Romero tiene 22 tantos y Oribe Peralta, quien se encontraba con el Tri sub 23, lleva 20 pepinos desde el A2015 a la fecha.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×