Gignac, a un año de su debut en Liga MX

Gignac, a un año de su debut en Liga MX
 Gignac lleva cuatro goles en el A2016.  (Foto: Mexsport)
  • Gignac se llevó tres Balones de Oro en el pasado año futbolístico
Monterrey, Nuevo León -

El rumor de su llegada al futbol mexicano era muy fuerte, pero pocos realmente creían que un jugador de buen nivel iba a dejar el futbol europeo por venir a la Liga MX.

Sin embargo, André-Pierre Gignac optó por llegar a México, quería vivir una nueva aventura en su carrera y dejo Francia, a pesar de las advertencias de que si salía del Viejo Continente, ya no sería llamado a su Selección.

Gignac dejó al Olympique de Marsella, su contrato había finalizado y a Tigres le salió gratis, solo bastó con arreglar su sueldo; así llegó este delantero a la UANL, reforzando al equipo para jugar por el título de la Copa Libertadores, pero su debut en la Liga sería hasta el 9 de agosto del 2015, en duelo de la Jornada 3 ante Chivas.

Y es que Tuca quiso meter todo su arsenal a la Libertadores y fue por eso que en la Liga, Gignac tardó en aparecer y cuando lo hizo, de inmediato se notó su presencia.

Fue en esa noche en el estadio Universitario, cuando en tiempo de compensación frente al Guadalajara, le hizo un recorte a Carlos Salcido dentro del área, para después perforar la meta ante la salida del arquero, ahí Tigres se puso 2-0, aunque el duelo en el segundo tiempo dio un giro, con expulsiones de los felinos, el visitante logró el empate.

Ya ha pasado un año de ese estreno de Gignac, un torneo A2015 donde hizo 11 goles, después 4 en Liguilla y anotó en la tanda de penales de la Final ganada ante Pumas; en el C2016, con 13 dianas se convirtió en el Campeón de Goleo y actualmente, luego de cuatro jornadas, suma dos anotaciones.

En general, en un año Gignac suma 42 partidos en Liga MX (contando Liguilla), para un total de tres mil 718 minutos, en los que ha hecho 30 goles para arrojar un promedio de una diana cada 124 minutos en la cancha.

Sin duda, Gignac revolucionó el futbol mexicano, no solo por ser el Mejor Jugador del año futbolístico, Mejor Delantero y Campeón de Goleo, reconocido con Balones de Oro, sino porque a partir de su llegada, en Europa hay jugadores que voltean a ver a la Liga MX como una buena opción.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×