John Stones, al Manchester City como el segundo defensa más caro

l Manchester City anunció el fichaje del internacional inglés John Stones, procedente del Everton, por 55.6 millones de euros
 John Stones llega al City de Guardiola procedente del Everton.  (Foto: Facebook: @mancity)
  • El defensa de 22 años le costó 55.6 millones de euros al City de Pep Guardiola
Londres, Inglaterra (EFE) -

El Manchester City anunció el fichaje del internacional inglés John Stones procedente del Everton por 55.6 millones de euros, convirtiéndole en el segundo defensa más caro del mundo.

El club que ahora entrena el español Pep Guardiola incorporó al zaguero de 22 años por seis temporadas.

Stones, el octavo fichaje que concreta el nuevo técnico del City, se mostró "absolutamente encantado" con su incorporación a esa plantilla en declaraciones divulgadas por el sitio oficial del club.

El joven jugador, que ya fue incluido en la plantilla que se enfrentará al Steaua de Bucarest la próxima semana en el playoff de la Champions League, aseguró que ahora está "deseando" pasar a la "siguiente fase" de su carrera.

"Es un club ambicioso con un gran entrenador y tengo muchísimas ganas de empezar", dijo Stones, quien en 2013 fichó por el Everton procedente del modesto Barnsley por la suma de 3.5 millones de euros.

"Sé que será difícil hacerme un hueco en este equipo pero estoy decidido a convertirme en el mejor jugador que pueda y ayudar a lograr éxitos", aseguró el zaguero sobre su nueva andadura bajo la tutela de Guardiola.

El pasado verano, el Everton rechazó una oferta del Chelsea por los servicios del defensa, valorada en 46.8 millones de euros.

Con el fichaje anunciado por el City, Stones se convierte en el segundo zaguero más caro del mundo por detrás del brasileño David Luiz, que fichó por el francés París Saint-Germain procedente del Chelsea en 2014 por 50 millones de libras (hoy serían unos 58.5 millones de euros), según medios ingleses como la BBC y The Guardian.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×