Nemesio Diez terminará con 62 años de rezago

Nemesio Diez terminará con 62 años de rezago
La modernidad llegó al Estadio Nemesio Diez.
 La modernidad llegó al Estadio Nemesio Diez.  (Foto: Club Toluca FC)
  • La obra está a un 65% a siete meses del centenario del club escarlata
  • Hay 500 trabajadores y de manera indirecta participan 3 mil personas
Ciudad de México -


Nemesio Diez, 62 años de rezago

Modernidad no es sinónimo de mejor experiencia y en esa premisa está basado el proyecto de la nueva casa del Toluca, planeada para inaugurarse a mediados de septiembre.

La idea de mantener la cercanía entre cancha y tribuna fue el objetivo central de la remodelación, que incluirá mejoras en iluminación y sonido, pantallas, internet de alta densidad y una mejor accesibilidad en vehículos particulares o transporte público.

"No va ser el estadio más grande, no va ser el estadio más moderno, pero sí vamos a garantizar, que por lo menos en el futbol mexicano, va ser el estadio donde más vas a disfrutar", explicó a Mediotiempo el Vicepresidente Deportivo del club, Francisco Suniaga.

A siete meses de que se cumpla el centenario de la institución los trabajos están cerca de completarse en tres cuartas partes y en la obra participan actualmente 500 personas y hasta 3 mil de manera indirecta.

"El estadio ya va más allá del 60 o 65 por ciento, hay mucho que no se ve, estuvimos 14 meses en tramitología, en permisos, en proyecto, aparte seis meses o siete en cimentación", apuntó.

"Pagamos un diseño conceptual que hizo Populous, una empresa nivel mundial que ha trabajado en los cinco continentes, nos dieron ciertas ideas, pero ellos pretendían demoler el estadio e inclusive hacerlo en otro lado".

Suniaga señaló que aunque se tomaron ideas de algunos despechos de arquitectos, al final el diseño del estadio lo desarrollaron los arquitectos e ingenieros del propio club.

Con esto lograron mantener la esencia del inmueble, el cual crecerá su aforo de 21 mil a 30 mil localidades, permitiendo que la cercanía del espectador con la cancha y los jugadores, sea la más cercana de todos los estadios de la Liga MX.

"No teníamos un margen para donde hacernos, es un estadio urbano, entonces estábamos limitados por las vialidades, y había que hacer una estructura para eliminar las columnas intermedias", detalló.

"¿Cuál es la idea de esto?, que la estructura sea sostenida por los edificios, ya no tener las torres de alumbrado, distribuir el alumbrado en el perímetro de la estructura y ya no tienes apoyos intermedios y tienes libre la visibilidad para disfrutar el partido".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×