Tigres y Patón, por récords de la Liga MX

Tigres y Patón, por récords de la Liga MX; ante Toluca igualarían dos marcas, una de ellas interna.
Nahuel junto a su defensa van por varios récords.
 Nahuel junto a su defensa van por varios récords.  (Foto: Foto: Mexport)
  • Ante Toluca en la Jornada 5, Tigres puede igualar dos marcas
Monterrey, Nuevo León -

El buen inicio que ha tenido Tigres en el Apertura 2016, al no recibir gol, tiene al equipo y a su portero Nahuel Guzmán con varios récords en puerta.

Lo más cercano para los felinos y el Patón se podría cumplir este domingo en la Jornada 5 ante Toluca, ya que de no permitir anotación, igualarían la marca de torneos cortos de Cruz Azul, de cinco juegos sin aceptar gol desde el inicio de campaña, la cual consiguieron en el Clausura 2015; mientras que Guzmán empataría un récord interno del club, de cinco juegos consecutivos colgando el cero dentro de un torneo, lo cual hoy le pertenece a Enrique Palos, tras lograrlo en el C2011.

La historia no terminaría ahí, pues de dejar en cero a los Diablos, se presentan para el arquero felino y su escuadra, otras marcas que igualar y romper; y es que hoy Tigres y Guzmán tienen 360 minutos sin recibir gol en la Liga (durante un mismo torneo), llegarían a 450 con el duelo de los pingos y posteriormente, tendrían a la mano el récord de la Máquina Celeste con Jesús Corona, ahora en minutos, de 477 sin aceptar anotación desde el arranque de campaña.

Lo anterior es en torneos cortos, puesto que el de todos los tiempos de no recibir gol desde el inicio del campeonato lo tiene Necaxa con Nicolás Navarro en la portería, de 692 minutos (7 juegos) en la Temporada 1987-88.

En lo que respecta la marca interna de Tigres, Palos llegó en el A2011 a 615 minutos sin gol, por lo que también sería otra meta para el cancerbero argentino, quien si mira más allá, podría establecerse el reto de ir por el récord nacional de no recibir gol, la cual es de Hernán Cristante con Toluca en el A2008, logrando ocho partidos en cero y una suma de 772 minutos con el arco sin daño.

Por lo pronto, es precisamente el equipo dirigido por Cristante, quien buscará ponerle un alto a las aspiraciones de los felinos y así despreocuparse de que pronto alguien pueda alcanzar su marca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×