En el Tri, el gran éxito 'anuncia' el siguiente fracaso

En el Tri, el gran éxito 'anuncia' el siguiente fracaso
 El Tricolor era el defensor del oro olímpico que obtuvo en Londres 2012.  (Foto: Mexsport)
  • Los éxitos de la selecciones nacionales parecen anunciar la debacle posterior
  • México es el primer campeón olímpico eliminado en fase de grupos
Ciudad de México -

La eliminación de la Selección Mexicana Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Río 2016 se unió a una lista de episodios en las que el gran éxito parece anunciar una siguiente debacle.

Luego de alcanzar la gloria en Londres 2012, el Tri se convirtió en el primer campeón olímpico eliminado en Fase de grupos de la siguiente edición.

Sin embargo, eso es apenas un ejemplo y el más añejo es de 1975, cuando México ganó oro en Juegos Panamericanos pero cuatro años después ni siquiera clasificó.

La Sub-17 también ha sufrido ese mal. Luego del campeonato del mundo en Perú 2005, a Corea del Sur 2007 ni siquiera logró clasificar por el fracaso en el Premundial.

La Sub-20 que tanto ilusionó en Colombia 2011 con el tercer lugar, se convirtió en una gran decepción dos años después cuando avanzó a tumbos a Octavos de Turquía 2013 y se fue eliminada por España.

La Selección Mayor tampoco se puede deslindar de este tipo de papelones pues luego de dar la sorpresa con el subcampeonato de la Copa América de 1993, en 1995 apenas superó la fase de grupos y Estados Unidos se encargó de echarla en penales de los cuartos de final.

La excepción a la regla fue el Tri campeón del Mundial del 2011, pues en 2013 cayó en la Final contra Nigeria.

De cualquier modo, el Potro Gutiérrez y sus pupilos se unieron a la lista que este miércoles se hizo más grande, tanto como la decepción que generó su temprana partida de Río 2016.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×