Honduras consumó fracaso de Argentina en Río 2016

Honduras dio la campanada de los Juegos Olímpicos y clasificó a cuartos de final tras eliminar a la Selección de Argentina en el Estadio Nacional de Brasilia
 Honduras avanzó como segundo lugar del Grupo D.  (Foto: MexSport, Mexsport)
  • Honduras podría ser rival del Tri en cuartos de final, si México termina primero de su grupo
Estadio Nacional de Brasilia, Brasil -

Honduras dio la campanada de los Juegos Olímpicos y clasificó a cuartos de final tras eliminar a la Selección de Argentina en el Estadio Nacional de Brasilia donde empataron 1-1.

Honduras clasificó en el Grupo D con 4 puntos, los mismos que Argentina, solo que los pamperos tenían diferencia de -1 gol y eso los dejó fuera. Honduras no tenía diferencia de goles pues había recibido y anotado 4 tantos.

Con este resultado, si México gana ante Corea del Sur se enfrentaría a Honduras en un duelo clásico de la Concacaf en cuartos de final.

Fue un duelo donde los argentinos lucieron diferente, con poco futbol y muchas faltas contra el rival. Esto se reflejó en dos tiros penales para Honduras.

El primer penalti lo falló el capitán Bryan Acosta cuyo disparo fue adivinado por el arquero Gerónimo Rulli. Sin embargo, en el segundo tiempo, al 74’ Antony Lozano no perdonó la pena máxima y anotó el 1-0 con un cobro a media altura, pegado al poste derecho.

Argentina tuvo su oportunidad en los pies de Ángel Correa, quien cobró un penalti al 56’ tras una falta de Marcelo Pereira. El delantero argentino cobró muy desviado, el esférico rosó el poste y salió del campo ante la mirada atónita del jugador del Atlético de Madrid.

Pero los sudamericanos empataron en tiempo de compensación, cuando Mauricio Martínez cobró un tiro libre que la barrera desvió a gol para el 1-1 definitivo.

En las tribunas del Estadio Mané Garrincha los aficionados brasileños apoyaron a Honduras, les coreaban los pases en profundidad y las opciones que generaban ante el marco de Rulli que más de una vez tuvo que intervenir para evitar una debacle mayor.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×