Rayados, con dominio 'electrizante' sobre Necaxa

Rayados, con dominio 'electrizante' sobre Necaxa
Necaxa no ha logrado ganar en tierra regia en los últimos 16 años.
 Necaxa no ha logrado ganar en tierra regia en los últimos 16 años.  (Foto: Foto: MT)
  • El Monterrey mantiene una tendencia favorable sobre los equipos recién ascendidos
Monterrey, Nuevo León -

Rayados recibe a Necaxa en la quinta jornada del torneo, encuentro en el que los albiazules buscan ligar un segundo triunfo y demostrar que están de vuelta para ser contendientes y protagonistas del Apertura 2016, buscando el campeonato que se les fue de las manos.

Al menos en el papel, la Pandilla de Antonio Mohamed luce como amplia favorita para llevarse los tres puntos sobre el conjunto de Aguascalientes, que recién regresó a la categoría de honor tras cinco años en el Ascenso, pues los antecedentes no favorecen para nada a los hidrorayos.

Los rojiblancos tienen 16 años sin poder derrotar al Monterrey en la Sultana del Norte, aunque tomando en cuenta que han pasado seis de esos años en la división de plata, ya que la última ocasión en que salieron victoriosos de suelo regio, fue en el Invierno del 2000, cuando en el Estadio Tecnológico vencieron 2-1 a los albiazules con anotaciones de Alex Aguinaga y Hernán Medford, mientras que por los de casa descontó Omar Gómez.

Pareciera que Necaxa se topa a un equipo que cuenta con pararrayos, pues cada visita a Rayados resulta un calvario para los hidrocálidos, que del 2000 a la fecha han disputado diez encuentros en la Sultana con saldo de tres triunfos albiazules, seis empates y solo un ganado para los rojiblancos.

El panorama empeora para ellos si se le agrega que en los últimos 13 años, Rayados ejerce un amplio dominio sobre los equipos recién ascendidos, ya que desde el 2003 a la fecha solo un equipo ‘Benjamín’ ha podido derrotar a la Pandilla en su primer torneo en el máximo circuito: León en la Jornada 10 del Apertura 2012, que venció 2-0 a los albiazules.

Los otros resultados en su mayoría triunfos, algunos empates y hasta golizas con la que el Monterrey le da la bienvenida al club recién llegado a primera, como fue Dorados en el Apertura 2015 a quienes golearon 4-1 en Culiacán; 3-0 a Veracruz en el puerto en el Apertura 2013; 4-2 a Xolos en el Apertura 2011 y de nuevo dieron cuenta del Gran Pez 6-2 en el Apertura 2004.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×