Santos sin gol, refuerzos no responden

Los colombianos Freddy Hinestroza y Mauricio Cuero llegaron junto con el uruguayo Jonathan Rodríguez y el argentino Emiliano Armenteros para tratar de solucionar la escasa producción goleadora.
 Freddy Hinestroza no termina por adaptarse al sistema de Santos Laguna.  (Foto: MexSport, Mexsport)
Torreón, Coahuila -

El mal inicio de torneo que ha tenido Santos Laguna, es en gran medida, responsabilidad de un aparato ofensivo que no respondió de acuerdo a la expectativa que se generó por los refuerzos contratados para esta campaña.

Los colombianos Freddy Hinestroza y Mauricio Cuero llegaron junto con el uruguayo Jonathan Rodríguez y el argentino Emiliano Armenteros para tratar de solucionar la escasa producción goleadora del torneo anterior, sin embargo, en las primeras cuatro fechas han pasado casi inadvertidos.

En total, los laguneros han marcado apenas 2 goles y fueron ambos en la fecha 3 frente a Morelia, es decir, que en 3 ocasiones no han podido hacer daño en la portería rival. Y si se considera que los autores fueron Cabecita Rodríguez y Carlos Izquierdoz, la cuota goleadora de los responsables es tan solo de un gol.

Las causas de este mal pueden ser varias, la falta de adaptación de los recién llegados y las lesiones pueden ser los factores principales, como es el caso de Hinestroza, quien luego de cumplir con una destacada pretemporada se lesionó y solamente ha estado presente en un par de encuentros con un total de 149 minutos. Por su parte, Cuero se integró tarde al plantel y apenas vio acción en los últimos 19 minutos del juego en Puebla, en los que se vio falto de ritmo.

Armenteros y Rodríguez son los que más tiempo han estado dentro de la cancha y han jugado en los 4 encuentros del certamen, pero el argentino se ha movido lejos de la portería enemiga, mientras que el uruguayo luce solo al frente y poco ha podido hacer para colaborar con la causa albiverde.

El africano Djaniny Tavares va en plena recuperación de una pubalgia y no ha tenido minutos, además de que Martín Bravo, quien fuera el mejor elemento ofensivo la campaña pasada, sin embargo fue relegado a la banca por decisión técnica en los primeros 3 juegos.

Aún resta tiempo suficiente como para enderezar el rumbo, pero de no encontrar el gol pronto, la crisis se agravará seriamente en la Comarca Lagunera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×