Toluca enfrentará en centenario a club top 10 de Europa

El verano del 2017 es la fecha tentativa para dicho amistoso, si bien los 100 años del club se cumplen a principios de ese año, cuando es prácticamente imposible traer un equipo.
En su centenario el Toluca quiere enfentar a club europeo
  • Las Chivas serán el primer rival para estrenar la remodelación del Nemesio en septiembre próximo
Ciudad de México -

Los Diablos Rojos quieren celebrar en grande su centenario el próximo año y además de la remodelación del Estadio Nemesio Diez contemplan enfrentar a uno club “Top 10” de Europa.

El verano del 2017 es la fecha tentativa para dicho amistoso, si bien los 100 años del club se cumplen a principios de ese año, cuando es prácticamente imposible traer un equipo de ese calibre por el calendario futbolístico en todo el mundo.

“El Centenario es el 12 de febrero del 2017, las ligas están a la mitad, es muy difícil traer a un equipo. Pero queremos traer un equipo europeo a media temporada, entonces se celebraría con un partido de primera línea para el verano de 2017”, aseguró el vicepresidente del club, Francisco Suinaga.

¿Qué tipo de rival buscan?

“Yo te diría de muy primera línea, de los mejores cinco o 10 del mundo, esa es la idea”, respondió.

De cualquier modo, la remodelación del estadio tendrá varios meses de terminada tanto para el Centenario como para el partido de su celebración.

De hecho, desde la jornada nueve de este torneo se disputará el primer partido con la visita del Guadalajara.

“Estamos cambiando el subsuelo de la cancha, nuevo drenaje, el pasto tal cual está en los terrenos que tenemos en Tollocan, lo vamos a trasladar y tenemos que dejar que se asiente y esté en perfectas condiciones”, agregó.

“La única posibilidad es que se pueda reprogramar el partido contra Morelia (Fecha 7). Se pospondría en una fecha FIFA, estamos coordinando con el equipo de Morelia”.

El Toluca es uno de los equipos que cumplen su Centenario entre este año y el siguiente, pues el Atlas lo celebra este 15 de agosto y el América el 12 de octubre.

Los Rojinegros enfrentaron a Newell’s Old Boys en julio pasado y las Águilas descartaron un partido para festejar por las complicaciones de calendario en octubre.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×