Abruma a Cruz Azul sequía de goles

Abruma a Cruz Azul sequía de goles
 La Máquina suma dos años y cuatro torneos consecutivos sin meterse a la Fiesta Grande.  (Foto: Mexsport)
  • La Máquina suma apenas 2 goles en las primeros 4 juegos del Apertura 2016
  • El Bicentenario 2010, ha sido su peor arranque con un gol marcado
Ciudad de México -

Ya viene la Jornada 5 del Apertura 2016 y los goles de Cruz Azul continúan cayendo a cuentagotas. Al grado que la ofensiva de la Máquina, con un valor de 9.3 millones de euros (de acuerdo a Transfermarkt), igualó su peor arranque goleador del club desde que obtuvo el último título de Liga en el Invierno ‘97.

Con apenas dos goles, uno de ellos autogol, en las primeras cuatro jornadas del campeonato, el cuadro celeste registró la misma producción que en el Clausura 2015 y Apertura 2014, coincidiendo con este último, donde también uno de los dos tantos fue marcado por un rival.

Este registro solo supera al del Bicentenario 2010, donde en el mismo número de fechas, la escuadra celeste, entonces dirigida por Enrique Meza, apenas sumaba una anotación, gracias a un gol de Javier Orozco en la Jornada 1 ante Querétaro.

Goles de Cruz Azul desde 1997.
Goles de Cruz Azul desde 1997.  (MT)

Esta pobre producción es un mal presagio para el equipo, actualmente manejado por Tomás Boy, pues en ninguna de las tres campañas con peor registro de goles pudo clasificar a la Liguilla, uno de los objetivos primordiales del equipo, ya que suma dos años y cuatro torneos consecutivos sin meterse a la Fiesta Grande.

En el otro extremo, el Clausura 2005 fue el mejor torneo para la Máquina, tomando en cuenta los cuatro primeros duelos, ya que en 360 minutos logró 13 anotaciones. Le sigue el Invierno ’98, con 12; Apertura 2008 y Clausura 2011, con 11 dianas; y el Clausura 2013, con 10.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×