América a la altura del Bayern y Man. City en tecnología

América a la altura del Bayern y Man. City en tecnología
 América se mantiene a la vanguardia en el futbol mundial.  (Foto: Fuente: MT)
  • La presentación de la nueva tecnología se presentó en las instalaciones del Club
Ciudad de México -

América se mantiene a la vanguardia en el futbol mundial y por ello adquirió la tecnología SAP Sports One que permitirá medir con mayor precisión y sobre todo, encontrar definiciones del rendimiento deportivo que tengan sus jugadores.

Dicha tecnología fue desarrollada como parte del proceso que llevó la selección de Alemania a levantar la Copa del Mundo en Brasil 2015 según manifestaron los representantes de SAP en conferencia de prensa celebrada en el nido azulcrema.

“Esta herramienta te da la opción de que todos los datos estén centralizados en un solo lugar, que haya gobernabilidad de los datos y de lo que pasa en 360 grados antes, durante y después de un partido; se trata de llevarlo a ese punto fino que ayudará a optimizar los procesos.

“La selección de Alemania, Bayern Munich, Hoffenheim y Manchester City son algunos de los equipos que lo usan en el mundo y que se han unido a la revolución tecnológica, así como América como punta de lanza y que siempre marca la pauta en muchos ámbitos”, expresó Jorge Contreras, experto de analíticos de negocio para SAP.

Por su parte, Ricardo Peláez, presidente del Club América, destacó el hecho de que América se mantenga a la cabeza en cuanto a tecnología se refiere y eso le permita seguir cosechando títulos.

“El Club América, que es el equipo más ganador está cumpliendo 100 años, y estar a la vanguardia nos pone muy contentos y nos obliga a seguir con ese reto de ser el más ganador del futbol mexicano porque esto nos permitirá seguirle dando seguimiento a nuestros jugadores”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×