Atlético Linares, equipo 'Bronco' de Tercera División

Atlético Linares, equipo 'Bronco' de Tercera División; el Gobernador de Nuevo León apadrinó la escuadra.
Jaime Rodríguez ya tiene sus nuevos colores, ya no solo los de Tigres, luego de apadrinar al Atlético Linares.
 Jaime Rodríguez ya tiene sus nuevos colores, ya no solo los de Tigres, luego de apadrinar al Atlético Linares.  (Foto: Foto: MT)
  • El equipo cuenta con Unidad Deportiva, además de una casa club para dar hospedaje a jugadores que no son del municipio
  • El equipo de Linares ya había existido hace 20 años
Linares, Nuevo León -

A más de 125 kilómetros de Monterrey, en el municipio de Linares, Nuevo León, volverá a existir el balompié profesional y esto es en gran parte a Jaime Rodríguez, Gobernador de la Entidad, quien ayudó a cristalizar el sueño de tener a la escuadra en la Tercera División del Futbol Mexicano.

Allan Marín Pecina, presidente de Atlético Linares, platicó con Mediotiempo como surge este proyecto apoyado por el Bronco y el cual estará comandado el técnico Antonio ‘La Moca' González, exjugador de Rayados, además de Francisco Avilán, extécnico de la Pandilla, quien fungirá como asesor deportivo del equipo.

“En el 2013 coincidimos con Jaime Rodríguez, candidato a Gobernador de Nuevo León y platicándole a él nuestras inquietudes nos dice 'mira vamos a dejar que los tiempos se lleven, yo ando en campaña y vamos a ver que se puede hacer".

"Él gana y nos volvemos a acercar y nos dice '¿estamos?, ¿qué falta?, ¿qué hay que hacer?’, le platicamos de primero hacer un registro, dijo 'láncense’, fuimos a la Federación, nos dieron el aval y se manejaron los costos de la franquicia, (volvemos) con el Gobernador, nos dice 'adelante, yo le entro con algo, les ayudo, búsquense ustedes apoyos'", reveló el dirigente.

La fecha tentativa del debut del equipo de las Glorias es el 19 de Agosto, día que el Bronco deberá hacer un ajuste en sus agendas para ver a su nuevo equipo, el cual estará ubicado en el Grupo XII de la Tercera División.

“Pretendemos que esté en la inauguración, y ahora sí que agarrarnos de nuestro padrino (ElBronco), y ahí vamos bien encausados, esta vez vamos por buen camino. Él es futbolero, está muy contento del avance que hemos tenido, él fue quien nos sugirió que nos apoyáramos con Avilán, hemos hecho muy buena química en el desarrollo del equipo, los jóvenes y el asesoramiento muy bueno en todos los aspectos”, apuntó.

Atlético de Linares recibe apoyo también de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien le prestará el Polideportivo de aquel municipio para sus partidos de local.

Plantel del Atlético Linares
Plantel del Atlético Linares
Broncos del Atlético Linares
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×