Necaxa ya juega con fuego en la porcentual

Necaxa ya juega con fuego en la porcentual
 Los Rayos están en la la línea donde todo puede ser desastroso.  (Foto: Mexsport)
  • El promedio que deben sumar los equipos es de 20 puntos por torneo para salvarse
  • Los Rayos emularon a Gallos Blancos e Indios al iniciar un torneo sin goles tras cuatro jornadas
Ciudad de México -

El comienzo del Necaxa en el Apertura 2016 no ha sido del todo alentador. Luego de cinco años en el Ascenso MX el cuadro rojiblanco volvió a la Liga MX, pero su inicio ha dejado qué desear y de mantenerse así, el futuro no se vislumbra positivo.

Con tres puntos en cuatro partidos y apenas dos goles anotados, el inicio de los dirigidos por el Alfonso Sosa no proyecta un panorama en el que la salvación esté cerca.

De hecho, de los últimos siete equipos que ascendieron, el comienzo de los Rayos es el segundo con menos productividad, tanto en puntos como en goles, por lo que deben revertir la tendencia o podrían sufrir lo que los Leones Negros ya vivieron.

Solo Leones Negros en el Apertura 2014 tenía menos unidades con cero y apenas un gol a favor, situación que terminó por encaminar un pésimo torneo con solo 17 unidades y un descenso anunciado seis meses después.

Los Xolos del Apertura 2011 tuvieron un inicio similar al de los Rayos con tres puntos tras cuatro jornadas, pero con seis goles a favor. Al final cosecharon 18 unidades y en el siguiente torneo, ya con Antonio Mohamed, lograron sostenerse en el máximo circuito del futbol mexicano.

Lo preocupante para los de Aguascalientes es que Dorados tenía mejores números hace un año cuando logró cuatro unidades en sus primeros cuatro partidos y tres goles a favor, aunque esos números no terminaron por servirle pues con 15 puntos en su primer torneo, prácticamente se condenó.

Después de los ya citados, el propio Necaxa en el Apertura 2010, cuando regresó por primera vez, el León en el Apertura 2012 y Veracruz en el Apertura 2013 tuvieron mejores números, aunque solo los dos últimos se sostuvieron en la Liga MX.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×