A 11 años de su debut, Orozco es relegado a la Sub-20

A 11 años de su debut, Orozco es relegado a la Sub-20
Orozco estará en la Sub-20 para retomar ritmo.
 Orozco estará en la Sub-20 para retomar ritmo.  (Foto: Notimex)
  • Seguirá la espera para el guardameta, quien volverá a jugar con la filial Sub-20
  • El canterano posee el récord de más minutos jugados, así como de más títulos obtenidos bajo el arco
Monterrey, Nuevo León -

Este sábado cuando Rayados reciba a Necaxa en busca de su primer triunfo del torneo en casa, Jonathan Orozco cumplirá 11 años de su debut en primera división, pero a diferencia de los últimos ocho años, en esta ocasión el canterano estará nuevamente con la filial Sub-20.

Recuperado de una operación en el hombro izquierdo, molestia de tiempo atrás, el guardameta apenas comenzó a jugar la jornada anterior en la goleada que recibió la Sub-20 del Monterrey en León y su reaparición con el primer equipo, será en el duelo de Concachampions la próxima semana frente al Árabe Unido.

“Tengo la decisión muy clara, cuando Jona esté al cien por ciento va a atajar, siempre fui muy claro, si quieren genera una polémica o me quiere poner una duda en la cabeza que no tengo no hay ningún problema, pero ya lo hablamos con él y seguramente el miércoles en Concacaf volverá a atajar. Va a jugar en la Sub-20 para agarrar ritmo”, explicó Antonio Mohamed.

El jugador más identificado con el club albiazul de la actual plantilla, nacido en la Sultana del Norte y surgido de la cantera albiazul de la escuela de porteros que forjó Trini Caballero en la institución, ahora espera la oportunidad de regresar a su puesto y de volver a establecer el dominio que ha tenido bajo los tres palos.

Son 11 años de entrega, lealtad y amor a la camiseta los que Jona entregó en más de una década a Rayados, desde aquel lejano sábado 13 de agosto del 2005, cuando previo a un partido Monterrey vs. Atlas en el Tec, el entonces DT de la Pandilla, Miguel Herrera, le preguntó a un joven de 19 años si se encontraba listo para debutar y al recibir una respuesta afirmativa, quitó a Christian Martínez de la alineación y apuntó el nombre de Jonathan Orozco.

A lo largo de estos 11 años en el Monterrey, Orozco forjó un legado en el club que pareciera imposible de alcanzar y más aún de superarlo, al ser el guardameta con más minutos jugados con 26,632, hasta el momento, en sus 308 juegos disputados entre Liga y Liguilla, en los que cosechó dos títulos de Liga en los torneos de Apertura 2009 y Apertura 2010, así como tres campeonatos de la Liga de Campeones de la Concacaf del 2011 al 2013.

Orozco sigue en la Sub-20

Con la llegada de Alexander Domínguez a la institución este torneo, seleccionado ecuatoriano y quien se ha mantenido como el portero titular en el cuadro de Mohamed, el timonel argentino estableció que una vez que Orozco se encuentre al cien, será quien retome la titularidad y ahí iniciará una lucha por el puesto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×