Juninho, el capitán bicentenario de Tigres

Juninho, el capitán bicentenario de Tigres
 El central auriazul llegó a Tigres como refuerzo de cara al A2010.  (Foto: Fuente: Mexsport)
  • Juninho es el defensa más goleador en la historia de Tigres
Monterrey, Nuevo León -

Previo a enfrentarse al Toluca en la ida de la semifinal del A2014, Juninho creyó que su carrera como futbolista había llegado a su fin, luego de que en el entrenamiento sufriera una ruptura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda.

Juninho fue operado, pero su carrera no terminó, después de varios meses y perderse la semifinal, la final del A2014, todo el C2015 y parte del Apertura, regresó a las canchas, fue campeón con los felinos en el A2015 y como obra del destino, está por cumplir su bicentenario, 200 partidos en Liga MX precisamente al medirse este domingo ante Toluca en la Jornada 5 del A2016.

El central auriazul llegó a Tigres como refuerzo de cara al Apertura 2010, proveniente del Suwon Samsung Bluewings, se enfiló con la UANL a petición de Ricardo Ferretti, quien deseaba tener un orden defensivo para alejar al equipo de la zona de descenso.

Su nombre es Anselmo Vendrochovski Junior, pero le gusta que lo llamen Juninho y así lo hacen, respetándolo como un ídolo dentro del club, el jugador que no solo es el capitán, sino quien a veces funge como consejero o psicológo, ayudando a los jóvenes del plantel y a los no tan jóvenes también.

Juninho tiene hasta el momento 199 partidos en Liga, sin contar otros torneos como Copa MX, Concachampions o Copa Libertadores; este elemento cumplió con lo que Tuca esperaba, darle estabilidad a la defensa, convirtiéndose en varios torneos en la mejor de México.

Brasileño de nacimiento, pero ya naturalizado mexicano, llegó a sonar su nombre para el Tricolor, puesto que su labor en la cancha destacaba muy encima de muchos futbolistas nacionales y no solo por su labor defensiva, también por tener gol; en la Liga ya tiene 25 dianas en su trayectoria, siendo así el zaguero más goleador en la historia de los felinos.

Su torneo con más goles fue el Apertura 2014, con cinco anotaciones; además, es un elemento que suele sumar todos los minutos, a excepción de cuando las lesiones lo alejan; en total tiene cuatro campañas sin perderse un segundo, lo cual fue en Clausura 2011, Clausura 2012, Apertura 2014 y Clausura 2016.

Por lo pronto, Juninho el 16 de septiembre próximo llegará a sus 34 años de edad, y solo le faltaría uno para los 35, la cual hace tiempo aseguró es la que tiene pensado para su retiro. “Jugar hasta los 35 años, más o menos, que creo yo es la edad hasta la que voy a seguir jugando en un buen nivel”, dijo Juninho, quien quiere ser campeón con Tigres, otra vez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×