La “cenicienta” Leicester a escena con nuevas caras

Con algunos cambios, el Leicester City comenzará la defensa de su título este fin de semana.
 Leicester sorprendió al coronarse en la temporada 2015-16 de la Premier League por primera vez en sus 132 años de existencia.  (Foto: Getty Images)
  • El DT Claudio Ranieri prolongó su contrato hasta el 2020 con los Foxes
  • N’Golo Kanté fue la baja más notable para la presente temporada
Ciudad de México -

Con algunos cambios, pero manteniendo la esencia de “cenicienta” que lo convirtió en una de las grandes historias del futbol, el Leicester City comenzará la defensa de su título este fin de semana con el inicio de la temporada 2016-17 de la Premier League.

De entrada, el DT Claudio Ranieri permaneció en el puesto e incluso fue renovado hasta el 2020.

En lo que respecta a la plantilla, el Leicester City logró mantener la base pese a los cañonazos de grandes equipos, aunque al final tuvo que ceder en la oferta que el Chelsea realizó por el francés N’Golo Kanté, quien se fue a los Blues por 38 millones de euros siendo la única baja de relevancia para el equipo de Ranieri.

Otros que se fueron son Nathan Dyer, quien solo jugó 12 partidos en el último año y fue vendido por 4 millones de euros; mientras que el nobel Andrej Kramaric con 15 encuentros se fue por 7.5 millones de euros.

En lo que respecta a la altas, la principal fue la llegada de Ahmed Musa, el delantero nigeriano procedente del CSKA Moscú por quien pagaron 19.5 millones de euros.

Nampalays Mendy fue otra importante incoroporación procedente del Niza de la Ligue 1 por 15.5 millones de euros, seguido por el polaco Bartosz Kaputska, quien llegó del Cracovia por 9 millones de euros.

El portero Robert Zieler del Hannover y el español Luis Hernández procedente del Sporting de Gijón también son nuevos elementos de la plantilla inglesa.

En total, los Foxes sumaron más de 50 millones de euros en ventas de jugadores y gastaron menos de esa cifra para reforzarse, tomando en cuenta que esta temporada deberán jugar UEFA Champions League y tendrán la necesidad de una plantilla más amplia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×