Pachuca vs. Pumas, el recuerdo de la sexta estrella

Hace poco más de siete años, Pachuca y Pumas chocaron en la gran final del Clausura 2009 en busca ambos de su sexto título de liga.
Así fue el festejo de Pumas tras obtener el título en el C2009.
 Así fue el festejo de Pumas tras obtener el título en el C2009.  (Foto: MexSport)
  • Barrera anotó el gol del título en el Hidalgo
  • Palencia consiguió su primera liga con Pumas ante Tuzos
Ciudad de México -

Hace poco más de siete años, Pachuca y Pumas chocaron en la gran final del Clausura 2009 en busca ambos de su sexto título de liga, misma que ganaron los universitarios y en la que Pablo Barrera, hoy de vuelta en el equipo felino, fue determinante con el gol del título en tiempo extra.

Además de ser el único campeonato de liga que hasta el momento ha conseguido Barrera Acosta con los del Pedregal, fue el primero de dos que consiguió como jugador auriazul el actual entrenador Juan Francisco Palencia.

Cuando parecía que la final se iría a penales en el Hidalgo, en el segundo tiempo extra apareció Pablo Edson quitándose a dos defensas, solo y dentro del área sacó un tiro centro que Miguel Calero iba a controlar fácil, pero la atacó mal y terminó desviándola hacia su portería. 3-2 marcador global definitivo a favor de Pumas; la gloria felina era la desgracia hidalguense.

En la vuelta jugada el domingo 31 de mayo del 2009 y tras ir abajo en el marcador global por un gol de Dante López en la ida en CU, Pachuca salió con todo al frente en busca de igualar. Al minuto 31, el panameño Blas Pérez se levantó dentro del área y Efraín Juárez, en su intento por rechazar, atropelló al canalero. El Chaco Giménez cobró el penal y anotó el 1-1 global.

Al 51', Palencia bajó una bola con el pecho tras un saque de banda, se dio la media vuelta pegado a la línea de meta y al ver que Dante cerraba, metió el centro al área. Enrique Pérez, defensor hidalguense, alcanzó a desviar la bola, pero no los suficiente para que el paraguayo, luego de una media vuelta impresionante, clavara el 2-1 global para Pumas.

Quedaban 13 minutos del segundo tiempo, la adrenalina era total en ambas aficiones, un huracán de nervios era la casa de los Tuzos. Exquisito desde siempre, el Chaco cobró un tiro libre con el empeine del pie derecho. La bola superó a la barrera, viajó toda el área y se metió pegada al poste izquierdo ante una tardía y mala reacción de Sergio Bernal. Pachuca empataba el global 2-2 y el tiempo extra llegó al Hidalgo. Lo demás, lo escribió Barrera.

Así, los universitarios se proclamaron ganadores de la batalla por la sexta estrella.

Este sábado, en el partido entre ambas escuadras por la fecha 5 del A2016 y con Barrera y Palencia de vuelta, el recuerdo para unos grato y para otros amargo se revivirá en la cancha del Hidalgo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×