Quiero volver a Europa: Funes Mori

Funes Mori, actual jugador de Monterrey, desea regresar al futbol europeo.
Funes Mori llegó como refuerzo a la Sultana en el Apertura 2015.
 Funes Mori llegó como refuerzo a la Sultana en el Apertura 2015.  (Foto: MexSport)
  • En entrevista a una radio de Argentina, el Mellizo reveló su deseo de regresar pronto al futbol del viejo continente y tener una oportunidad en la selección
Monterrey, Nuevo León -

Rogelio Funes Mori, delantero de Monterrey, concedió una entrevista a una estación de radio de Argentina en la que el goleador albiazul, expresó su deseo de regresar pronto al futbol de Europa, en donde ya tuvo un breve paso por el Benfica de Portugal y en el balompié de Turquía con el Ekisherispor.

“Estoy conforme, me tocó estar en Benfica, después en Turquía estuve un año a préstamo, hice varios goles y aprendí mucho. Ahora estoy en Monterrey, la verdad que un club muy grande, un futbol que está creciendo mucho y por suerte me está yendo muy bien, obviamente quiero volver a Europa y por eso estoy haciendo las cosas bien.

“Me gusta España, Inglaterra, esos dos lugares me gustan bastante. La Liga inglesa es la mejor y hay que estar preparado si me toca ir ahí, hay que estar preparado físicamente y mentalmente”, confesó.

Por el momento, el Mellizo y su familia se encuentran cómodos en la Sultana del Norte, pero analizará las opciones que pudiera tener para emigrar en diciembre o el próximo año, mientras tanto desea seguir marcando para Rayados.

“Estoy pensando solo en quedarme acá y aunque el libro de pases está abierto, acá estoy muy contento, estoy haciendo las cosas bien y ya después dentro de seis meses o un año se verá qué pasa, pero acá estoy muy contento”, comentó.

Funes Mori destacó el nivel y la calidad de la Liga Mx, la cual considera aumentó notablemente, con la llegada de más extranjeros debido a la Regla 10/8.

“La verdad que el futbol mexicano está creciendo mucho, muy competitivo, hay mucho extranjero, mucho argentino y está creciendo mucho, se juega muy bien y con la ayuda de todos los extranjeros que han venido, está creciendo más el futbol mexicano”, explicó el jugador albaizul.

“Hasta los de Tigres me piden fotos”

Algo inusual que destacó Rogelio Funes Mori, es el hecho de que incluso aficionados de Tigres le piden fotos y autógrafos, algo que resultaría impensable estando en Argentina.

“Acá la gente es muy respetuosa, hasta la gente de Tigres me pide foto, se portan muy bien y cuando salgo a la calle me conocen. Acá se vive el futbol como en Argentina”, señaló.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×