Con 17 años, Calero Jr. se estrenó con doblete en Liga MX

Con 17 años, Calero Jr. se estrenó con doblete en Liga MX
 El hijo del mítico portero de los Tuzos se estrenó con doblete.  (Foto: Mexsport)
  • El menor de los Calero marcó su primer gol al primer minuto de estar en la cancha
Estadio Hidalgo -

Con apellido de estirpe de guardameta pero él delantero de posición, Juan José Calero, hijo del mítico portero del Pachuca, se estrenó este sábado como goleador en la Liga MX y vaya de qué manera.

El joven atacante entró al 67' y al minuto siguiente marcó el 2-0 sobre Pumas, el primero de su carrera, a pesar de que tiene apenas 17 años de edad.

El gol lo marcó con un disparo al límite del área que pasó por el poste derecho del Pikolín Palacios. Al 75' anotó su segundo, al empujar un rechace del portero de los universitarios.

Y por si fuera poco, Juan José también provocó penal al 67' que habría sido el cuarto para los Tuzos, sin embargo el Pikolín se lució al detenérselo a Jonathan Urretaviscaya.

Calero debutó en Primera en el Apertura 2015 pero solo jugó 16 minutos. Desde ese momento alternó actividad en la Sub-17 y Sub-20 de los hidalguenses, hasta que en esta campaña el entrenador Diego Alonso lo incluyó con más frecuencia en la nómina del primer equipo.

Aunque también ha disputado partidos con la Sub-20, en esta campaña ha participado en tres partidos, siendo este último el de su irrupción en Primera, sin cumplir siquiera la mayoría de edad pues hasta noviembre tendrá 18 años.

Juan José es el hijo menor de Calero, ya que su hermano Miguel Ángel también intentó ser profesional pero se decantó por el estudio, por lo que trabaja en las Fuerzas Básicas del Pachuca.

Una vez terminado el juego, el cuadro hidalguense publicó un emotivo mensaje en el que destacaron que Pumas fue el último equipo que enfrentó el Cóndor y el primero al que su pequeño retoño anotó.

Calero Jr. nació en Colombia pero también tiene la nacionalidad mexicana. Sin embargo, ya ha jugado para la Sub 15 y Sub 17 cafetaleras, pues su sueño es jugar para la Selección que defendió su padre.

"Siempre que me preguntan por eso digo que escogería Colombia porque fue lo que me dejó mi papá; quiero mucho a México y le agradezco mucho a México por la oportunidad que nos ha dado, pero jugar en la Selección Colombia es uno de los sueños que tengo y eso es una motivación para seguir trabajando", aseguró a fines de 2014 al diario colombiano El País.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×